Instalar ADB, Fastboot y drivers Android para Windows - Fácil y rápido


Instalar ADB, Fastboot y drivers Android

Hoy te voy a enseñar cómo instalar ADB, Fastboot y drivers Android para Windows con la herramienta ADB Installer. Todo usuario avanzado de Android conoce ADB y Fastboot, dos herramientas útiles que no pueden faltar en la computadora y sobre todo si te gusta quitar o agregar nuevas funciones; mediante comandos ADB o Fastboot se pueden llevar a cabo infinidad de tareas como por ejemplo:


Más adelante publicaré un artículo sobre los principales comandos para ADB y Fastboot en Android. Por lo pronto hoy me enfocaré en explicarte como incluir ADB, Fastboot y drivers Android en un PC con Windows. A continuación vas a encontrar un enlace donde podrás descargar la herramienta ADB Installer.

Descargar ADB Installer: LINK

Pasos para instalar ADB, Fastboot y drivers Android para Windows en tan solo 15 segundos 

Para que la instalación se realice correctamente, sigue los siguientes pasos al pie de la letra. Antes de iniciar con los pasos, desconecta dispositivo Android de la computadora: 

1. Da doble clic sobre archivo ejecutable "adb-setup". Va a saltar una pequeña ventana con el mensaje "¿Quieres permitir que esta aplicación de un anunciante desconocido haga cambios en el dispositivo?" Da clic en "Si"

2. Do you want to install ADB and Fastboot?" teclea "Y" y "Enter"

3. Install ADB system-wide?" teclea "Y" y "Enter"

4. Do you want to install device drivers?" teclea "Y" y "Enter".

5. Se va abrir el "Asistente para la instalación de controladores para dispositivos" Da clic en "Siguiente"

6. A continuación se va a abrir otra ventana con el mensaje "¿Desea instalar este software de dispositivo?" Da clic en "Instalar"

7. ¡Se van a añadir los drivers ADB y Fastboot en cuestión de segundos! Por último, da clic en "Finalizar "

Para terminar y no te haga falta nada, una vez concluida la instalación de ADB, Fastboot y drivers Android, activa Depuración por USB, así mismo, si pretendes jugar enserio con tu Android y tienes pensado quitar el bootloader para rootear u instalar Custom ROMs, también tendrás que activar Desbloqueo OEM.

No hay comentarios.