Cómo hacer un hard reset en equipos de la marca Huawei paso a paso

Share:

Restablecer celular huawei de fabrica

Huawei es de las marcas con más usuarios a nivel global, no solamente en China como país de origen sino en los Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, con millones de dispositivos vendidos. En este sentido, información relacionada al formateo de equipos de la marca se hace muy valiosa de conocer.

Un reseteo se lleva a cabo cuando queremos borrar nuestro dispositivo, ya sea para mejorar el rendimiento, por tener problemas de memoria o para simplemente eliminar datos personales y entregarlo a alguien para ser usado, sirviendo también para distintos problemas.

A continuación te mostramos los pasos para resetear un móvil Huawei, tanto por Recovery como a través de la configuración general del equipo.

Restableciendo un equipo Huawei a través del menú 

Restableciendo un equipo Huawei a través del menú

Si tenemos un equipo Huawei de la gama Mate, P o también de la serie Y que funcionen bien, será muy sencillo hacer un borrado general para dejar el teléfono como nuevo, haciéndolo desde los ajustes del mismo terminal siguiendo los pasos a continuación:

1. Con el equipo funcionando normalmente, abriremos el menú general y buscaremos la opción Ajustes.

2. Siendo distinto a otras marcas y a Android puro, con los terminales Huawei nos trasladaremos a la pestaña Personal de la configuración, y luego presionaremos en Restablecer.

3. Si se quieren guardar los datos a borrar en un PC o incluso en una SD en el equipo, se puede hacer eligiendo la opción Hacer Copia de Seguridad.

4. Para iniciar el formateo, seleccionamos la última opción que dice Restablecer Datos de Fábrica.

5. Luego, presionamos en Borrar Todo e insertamos patrón o pin de estar configurado. El formateo se iniciará y tardará unos minutos en completarse. 

Procedimiento para resetear un Huawei con menú Recovery 

Procedimiento para resetear un Huawei con menú Recovery

Con el menú Recovery se puede resetear un teléfono Huawei, siendo especialmente útil si no inicia, se tilda en el logo o simplemente se quiere usar este método al ser más fiable. Los pasos son los siguientes:

1. Con el dispositivo apagado, presionamos botón Encendido + Subir Volumen y cuando vibre soltamos y volvemos a presionar Encender. En algunos equipos se debe usar la combinación de botones junto al botón físico de Home, de tenerlo tal modelo.

2. En este punto debió haber cargado el menú Recovery, en el cual nos moveremos a través de los botones de volumen para subir y bajar, y seleccionaremos con el botón de Encendido.

3. Moveremos el cursor hasta la opción Wipe Data/Factory Reset, seleccionaremos y luego iremos a la opción Yes, y de ese modo se iniciará el formateo. Para un borrado más seguro, se recomienda también ejecutar la opción Wipe Data Partition

Sin importar el modo de restauración que hayas elegido al final vas a tener móvil Huawei completamente limpio sin archivos ni aplicaciones de terceros. 

2 comentarios:

  1. hola mi tlf y221 no enciende la pantalla pero vibra el tecnico me dice que es el software si me pueden ayudar qracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, podría ser problema de software o la batería ¿se apagó de repente o se te cayó?

      Borrar