Instalar drivers USB Samsung en Windows paso a paso

Share:

Instalar drivers USB Samsung en Windows paso a paso

Qué son los drivers USB Samsung y para qué sirven

Cuando se habla de cualquier dispositivo electrónico que se conecta a una computadora, de manera segura saldrán a relucir los famosos drivers o controladores, al ser los que permiten que haya una conexión entre ambos equipos y puedan interactuar e intercambiar datos. Los drivers Samsung son los que permiten esto entre un dispositivo Android de la marca y un ordenador de sobremesa o portátil. 

En concreto, los drivers Samsung son un tipo de controladores especialmente diseñados para equipos de la marca, los cuales deben estar presentes en una computadora a la que se vaya a conectar dicho terminal y pueda ser reconocido de manera completa y sea posible intercambiar datos e interactuar ambos dispositivos mediante la conexión USB. 

A través de los controladores, la computadora a la que se conecta el equipo Android de la marca Samsung será capaz de reconocer y tener acceso a la memoria interna y externa de dicho terminal, escribir y borrar información y también sincronizar datos como contactos, citas de calendario e información multimedia. 

No solamente eso, ya que, una función clave de los drivers USB Samsung es permitir que el equipo sea reconocido por programas especializados para poder llevar a cabo procesos más avanzados, como flashear el terminal con software de la marca o de terceros, hacer procedimientos de root, reparaciones de software y otro tipo de problemas similares. 

Sin los drivers, el equipo Samsung conectado al ordenador no será reconocido y la comunicación no será posible para realizar distintos procesos tanto básicos de sincronización o respaldo, como también de flasheo y otros más avanzados. 

Descargar drivers / controladores USB para dispositivos Samsung 

Para obtener drivers Samsung presiona AQUÍAQUÍ. El primer enlace te va a enviar al sitio Samsung Developers, es un enlace directo solo hay que dar clic donde dice "SAMSUNG_USB_Driver_for_Phones.exe".

El segundo enlace te va a enviar a MEGA, es un enlace alternativo por si la primera opción deja de funcionar. En cuanto a la instalación enlace 1 y 2 es similar. 

Pasos para instalar drivers USB Samsung en Windows

Instalación de drivers USB Samsung en Windows paso a paso

1. Descomprime archivo Zip.

2. Da doble clic sobre archivo ejecutable, luego te va a preguntar "¿Quieres permitir que esta aplicación haga cambios en el dispositivo?" da clic en "Sí".

3. MSS InstallWizard para Samsung USB Driver for Mobile Phones "Siguiente".

4. Selecciona idioma y después "Siguiente".

5. Para iniciar instalación presiona "Instalar".

6. MSS InstallWizard está instalado Samsung USB Driver for Mobile Phones.

7. Por último, da clic en "Finalizar".

¡Sería todo! Una vez concluida la instalación de drivers o controladores Samsung ya puedes iniciar con el flasheo o cualquier otra tarea que tengas en mente. 

6 comentarios: