Instalar drivers USB HTC en Windows paso a paso

Share:

Instalar drivers USB HTC en Windows paso a paso

Qué son los drivers USB HTC y para qué sirven 

Con los drivers HTC se hace muy fácil intercambiar datos entre un teléfono de la marca y una computadora, potenciando sus funciones y también permitiendo procesos incluso más avanzados que no pueden hacerse sin una conexión a un ordenador por USB. Pero, ¿qué son concretamente los drivers HTC y para qué sirven?

En detalle, los drivers HTC son un tipo especial de software que actúan como controladores. Es decir, cuando se instalan en una computadora permiten que un teléfono de marca se detecte de manera correcta, reconociendo que es un dispositivo de su tipo y se puedan hacer funciones mediante software de terceros o de la misma HTC, todo a través del puerto USB. 

Al comunicarse tanto la computadora como el teléfono entre sí, se abren posibilidades respecto al respaldo de datos e información, intercambio de datos y archivos, entre otros que no fueran posibles sin los controladores correspondientes. 

Mediante software, un teléfono HTC puede sincronizarse con el equipo y pasar o recibir datos que tienen que ver con contactos, archivos multimedia, calendario, cuentas de usuario e incluso aplicaciones, evitando así la pérdida de información en caso de haya daño en el hardware. 

Y no solamente eso, ya que con programas de terceros que puedan instalarse en la computadora, gracias a los drivers que hacen que el teléfono se reconozca es posible llevar a cabo procesos técnicos, como reemplazar o instalar firmware, hacer root u obtener permisos de administrador, entre otros procedimientos técnicos que requieren de los controladores para realizarse. 

Descargar drivers / controladores USB para dispositivos móviles HTC

Por el momento drivers USB HTC no tiene un sitio de descarga oficial, así que, opté por subirlo a la página de almacenamiento MEGA. A continuación vas a encontrar drivers USB HTC para Windows 32 y 64 bits: 

  • Drivers USB HTC Android para Windows: LINK

Pasos para instalar drivers USB HTC en  Windows 

Instalar drivers USB HTC en Windows paso a paso

Al concluir la descarga te va a quedar un archivo .RAR que tienes que descomprimir. Luego de descomprimirse vas a obtener un archivo EXE de nombre HTC Mobile Driver, instalador que añadirá drivers en nuestra computadora. 

Una vez hecho lo anterior, sigue los siguientes pasos para instalar drivers USB HTC en Windows:

1. Ejecuta HTC Mobile Driver. Para esto presiona dos veces clic izquierdo del mouse. A continuación se va a sobreponer una ventana con el mensaje ¿Quieres permitir que esta aplicación haga cambios en el dispositivo? Presiona Si

2. A continuación se va a abrir una pequeña ventana con el mensaje "El programa de instalación HTC Driver Installer está preparando InstallShield Wizard, que le guiará durante el resto del proceso de instalación, espere por favor". En cuestión de 6 segundos se va a cerrar y se va a abrir otra ventana con el mensaje "Instalando HTC driver installer" espera un momento. 

3. Al terminal la instalación de drivers USB HTC la ventana se va a cerrar por sí sola. 

¡Sería todo! Una vez concluida la instalación de drivers USB HTC en Windows ya puedes empezar con el flasheo o cualquier otra tarea que tengas en mente. 

No hay comentarios.