Cómo hacer un hard reset en equipos de la marca Samsung paso a paso

Share:

Restablecer android samsung

Samsung es de las marcas más utilizadas en lo que respecta a teléfonos inteligentes corriendo el sistema operativo Android de Google, sino es la que más dispositivos vende a nivel global. Por esta razón, conocer el procedimiento sobre cómo resetear un móvil Samsung se hace valioso de saber y aplicar. 

Un reseteo se hace por distintas razones. Ya sea que el teléfono no funcione bien o se quiera vender o regalar, o incluso como método de reparación cuando no inicia o se queda tildado en el logo o por olvido de patrón o contraseña, el formateo es el procedimiento a realizar. 

Reseteando un teléfono Samsung a través del menú

Reseteando un teléfono Samsung a través del menú

Es posible resetear un dispositivo Samsung usando el menú en pantalla, cuando se tiene acceso al terminal y se quiere borrar la información para posterior venta o simplemente para mejorar su rendimiento. Para hacerlo seguiremos los siguientes pasos:

1. Primero, seleccionaremos el botón de Ajustes en el menú principal del dispositivo.

2. Ya en el menú deslizaremos hacia abajo en las distintas opciones hasta llegar a Administración General, donde presionaremos.

3. De manera inmediata se desplegará un sub-menú cuya última opción es Restablecer, que será la que elegiremos.

4. Ya en la opción Restablecer, aparecerán 4 distintas elecciones en el menú mostrado pero la que nos interesa es la que dice Restablecer Valores Predeterminados, que nos llevará a resetear el teléfono.

5. En este punto el teléfono advertirá del paso a realizar y solicitará el pin, patrón o contraseña, para luego hacer el formateo. 

Reseteando un teléfono Samsung a través de menú Recovery 

Reseteando un teléfono Samsung a través de menú Recovery

Si no se tiene acceso al teléfono o a su interfaz gráfica por una falla como haberse tildado en el logo, el reseteo se realiza a través del menú Recovery y los pasos para realizarlo en teléfono Samsung son los siguientes:

1. Primero que todo, se debe apagar el dispositivo.

2. Después, vamos a encenderlo teniendo oprimidos al mismo tiempo el botón Encendido + Subir Volumen, soltando éste último cuando el dispositivo vibre. En teléfonos Samsung más antiguos con botón principal físico en el centro, se deben presionar los tres al mismo tiempo.

3. Ya en el menú Recovery, navegaremos entre las opciones con los botones Subir Volumen y Bajar Volumen, mientras que el botón Encendido selecciona la opción correspondiente.

4. Vamos a seleccionar la opción Wipe Data/Factory Reset y luego bajaremos hasta donde dice Yes, siendo el botón para confirmar el formateo que debería empezar allí mismo. Luego de unos minutos y varios reinicios, el dispositivo Samsung estará formateado. 

Sin importar la forma de restauración que hayas elegido al final vas a tener móvil Samsung completamente limpio sin archivos ni aplicaciones de terceros. 

No hay comentarios.