Principales comandos para ADB y Fastboot en Android

Share:

Comandos para adb fastboot

Cuando se trata de Android, una de las ventajas más importantes de dicho sistema operativo para dispositivos móviles es la libertad que proporciona y capacidad de personalización, tanto en lo que respecta a uso diario por parte del usuario como también para desarrolladores y creadores de software, pudiendo crear plataformas con distintas funciones y optimización absoluta. 

Para hacerlo, se utilizan distintas herramientas que permiten acceder a un dispositivo Android y enviar comandos que llevan a cabo diferentes funciones, tanto básicas como avanzadas que se utilizan a la hora de cocinar nuevas ROMs, crear particiones y modificar ficheros; hablamos de las plataformas ADB y Fastboot, las cuales vamos a definir para luego abordar los comandos más importantes y útiles. 

¿Qué es ADB? 

Qué es ADB

En concreto, ADB es la abreviatura en inglés de Android Debug Bridge que se traduce de manera directa como puente de depuración Android, como protocolo de acceso que permite la conexión entre un terminal que corre dicho sistema operativo con una computadora, ya sea que ésta última corra Windows, Linux o Mac. 

Con el ADB se puede modificar un equipo Android mediante comandos que son escritos en el ordenador, pudiendo llevar a cabo distintas funciones que van desde la más sencilla como reiniciar el terminal hasta crear o cambiar particiones, volcar archivos y otras posibilidades que interesan desde el punto de vista del desarrollador. 

¿Qué es Fastboot? 

Qué es Fastboot Android

Por otra parte, el protocolo Fastboot en Android es el que permite a los usuarios conectar de igual manera un terminal a un ordenador, pero en este caso de manera mucho más avanzada y que incluye completo acceso al sistema de ficheros del sistema operativo, lo que abre posibilidades de modificación del sistema y desarrollo de ROMs. 

Al igual que el ADB, Fastboot trabaja mediante líneas de comando que son enviadas al equipo Android y generan una respuesta o función. No obstante, en muchos equipos comerciales el Fastboot del terminal está bloqueado para no permitir modificación por parte de terceros, por lo que debe desbloquearse a través de obtención de permisos de administrador o root

Comandos ADB y Fastboot 

ADB y Fastboot llevan su función de modificación y acceso al terminal mediante distintos comandos, los cuales pueden ser útiles de acuerdo a lo que se quiera hacer y de acuerdo al conocimiento del usuario.

Principales comandos ADB

Comandos para adb fastboot

ADB Devices: luego de conectar el terminal a la computadora y ejecutar el software ADB, muestra que el dispositivo este comunicándose de manera correcta con el ordenador. 

ADB Push: este comando permite mover un archivo directamente de la computadora hasta el teléfono o tableta. 

ADB Pull: con el comando ADB Pull es posible copiar un archivo del dispositivo Android a la computadora. 

ADB Reboot: Reiniciar el dispositivo mediante ADB. 

ADB Reboot Recovery: entra en el menú Recovery del terminal para hacer formateo y llevar a cabo otras opciones. 

ADB Reboot-Bootloader: accede al Bootloader del dispositivo para instalar ROM cocinadas y otra versión de Android personalizada. 

ADB Install: con ADB Install es sencillo instalar aplicaciones y paquetes APK en el terminal.

Principales comandos Fastboot 

Comandos para adb fastboot

Fastboot Devices: con este comando se muestra que el terminal a acceder se comunica de manera correcta con el ordenador y es detectado. 

Fastboot Reboot: reiniciar el equipo de manera directa. 

Fastboot Reboot-Bootloader: con este comando se reinicia el equipo pero al hacerlo queda en modo Bootloader. 

Fastboot OEM Unlock: este comando desbloquea el bootloader del equipo en caso de que esté bloqueado. 

Fastboot Flash (partición) (archivo imagen): se flashea la partición seleccionada y se instala un archivo de imagen, una ROM modificada por ejemplo. 

No hay comentarios.