Instalar drivers USB Sony Xperia en Windows paso a paso

Share:

Instalar drivers USB Sony Xperia en Windows paso a paso

Qué son los drivers USB Sony Xperia y para qué sirven 

Mediante una computadora, es posible sacar mayor potencial a nuestro equipo Sony Xperia en lo que respecta a uso general e intercambio de información, así como sincronización para hacer respaldos y otras funciones que se potencian entre ambos dispositivos. Para que esto sea posible, es necesario contar con los drivers Sony Xperia. 

Los drivers USB Sony Xperia son controladores creados concretamente para utilizarse en teléfonos de la marca e instalarse en ordenadores a donde vayan a ser conectados, mediante puerto USB. Así, el controlador permitirá la detección del teléfono y el intercambio de información y datos va a ser posible. Sin un controlador, el teléfono o dispositivo no sería reconocido y la conexión entre ambos no se daría. 

En cuanto a sus funciones, con los drivers USB para teléfono Sony Xperia la computadora donde se instalen podrá reconocer e intercambiar información con el mismo, en lo que respecta a archivos como documentos, imágenes, videos, canciones y otros en general, tanto pasarlos del teléfono a la computadora y viceversa. 

Además, con el uso de software especializado se podrán hacer otros procesos de valor como sincronizar y respaldar información del teléfono como contactos y otra información personal, la cual estará disponible en caso de una falla del dispositivo. 

Otras acciones incluso más avanzadas pueden llevarse a cabo gracias a los drivers USB Sony Xperia, como hacer flasheos o reinstalación de software cuando el teléfono presenta fallas de distinta índole como quedarse en el logo, bloqueo accidental, entre otros y todo hecho mediante la conexión USB de la computadora y el terminal. 

Descargar drivers / controladores USB para dispositivos Sony Xperia 

Para obtener drivers USB para dispositivos Sony Xperia presiona AQUÍ. Este enlace te va a enviar a la página oficial de Sony.

Busca el controlador de acuerdo al modelo que tengas. Baja hasta encontrar el tuyo y una vez que lo hayas identificado presiona en el Nombre del equipo o Icono download para que te envíe a la descarga. A continuación solo da clic en Download now.  

Va a iniciar la descarga, espera un momento. Una vez finalizado lo anterior, vas a tener un archivo zip, pásalo a la pantalla principal. 

Pasos para instalar drivers USB Sony Xperia en Windows

Pasos para instalar drivers USB Sony Xperia

Dentro del archivo zip vas a encontrar el driver / controlador adecuado para tu teléfono Sony Xperia. Para iniciar con la instalación, primero que todo, descomprime.

Una vez hecho lo anterior, sigue los siguientes pasos para instalar drivers / controladores Sony Xperia Android: 

1. Presiona las teclas WindowsX. Al lado izquierdo se va a desplegar un menú, da clic en Administrador de dispositivos

2. Ya que se haya abierto la ventana de Administrador de dispositivos presiona en el nombre del PC, por ejemplo, DESKTOP-PEMP9CO. Esto para que se seleccione y poder iniciar con la instalación. 

3. Presiona en la pestaña Acción, se va a desplegar una pequeña lista de opciones da clic en Agregar hardware heredado

4. Se va a abrir una nueva ventana, "Este es el asistente para agregar hardware". Da clic en Siguiente, selecciona "Instalar el hardware seleccionado manualmente de una lista (Avanzado)" y Siguiente, Siguiente. Ahora, da clic en Usar disco, se va a abrir otra pequeña ventana, presiona en Examinar

5. Busca la carpeta donde tienes driver para tu Sony Xperia. Ingresa a la carpeta, selecciona el Driver / Controlador y da clic en Abrir. Luego, presiona Aceptar

6. "Seleccione el controlador de dispositivo que desea instalar para este hardware", Abajo de Modelo vas a ver algo como "Sony sa0200 ADB Interface Driver" ya que lo hayas localizado, Selecciona, da clic en Siguiente, Siguiente. A continuación se va a empezar a instalar driver para dispositivo Xperia.

7. "Se instaló el siguiente hardware Sony sa0200 ADB Interface Driver" Por último, da clic en Finalizar. 

¡Sería todo! Una vez concluida la instalación de drivers USB Sony Xperia Android ya puedes iniciar con el flasheo o cualquier otra tarea que tengas en mente. 

1 comentario:

  1. Poner el contrplador de sonido Sony al Windows 10 Home en español y gratis gracias.

    ResponderBorrar