Cómo hacer un hard reset en dispositivos de la marca HTC paso a paso

Share:

Cómo resetear un celular htc

Hacer un reseteo cada cierto tiempo a nuestro dispositivo Android es un procedimiento que se recomienda, ya que así podremos disfrutar del terminal como si fuera nuevo y poder evitar problemas de memoria, lentitud, poco rendimiento e incluso temperatura y fallos de software. 

De acuerdo a cada marca, el reseteo o formateo puede hacerse de distintas maneras en cada dispositivo, incluso cambiando en relación a la versión de Android que corra, aunque suele ser similar. A continuación, te mostramos el procedimiento de cómo formatear un móvil HTC, tanto desde su interfaz gráfica como también desde el menú Recovery, en caso de no tener acceso al móvil. 

Haciendo reset a un HTC mediante la configuración del equipo

Haciendo reset a un HTC mediante la configuración del equipo

Formatear un equipo HTC de la manera más sencilla se hace a través de los ajustes del terminal, cuando se puede acceder y simplemente se lleva a cabo por motivo de venta, por seguridad y para mejorar rendimiento.

1. Vamos a acceder al menú principal del teléfono y desde allí buscaremos la opción de Ajustes.

2. En la lista de configuraciones, dependiendo de la versión de Android accedemos a Almacenamiento y luego buscamos la opción Restablecer Datos de Fábrica. En terminales HTC con versiones más actuales la posibilidad de almacenamiento estará disponible en la pestaña de Privacidad.

3. Al presionar en dicho botón, el teléfono mostrará la cuenta de Google y de correo del equipo y todo lo que se borrará a modo de advertencia. Al final aparecerá la opción Resetear Teléfono, a la que presionaremos.

4. Solo resta introducir el patrón o pin de estar configurado y el formateo se llevará a cabo. 

Formateando un equipo HTC con el menú Recovery

Formateando un equipo HTC con el menú Recovery

Todos los equipos Android, incluyendo los HTC tienen un menú llamado Recovery, especial para modificar el software del teléfono a través de botones, en caso de no poder acceder al equipo por bloqueo, olvido de pin o patrón o loop de inicio.

1. Con el dispositivo completamente apagado, vamos a presionar botón Encender + Volumen Abajo, luego soltamos el botón de encendido y luego del volumen hasta que aparezcan 3 robots Android.

2. Navegando con los botones de volumen, bajaremos hasta la opción Factory Reset que aparecer en el Recovery, y presionamos el botón de encendido para que se lleva a cabo.

3. El teléfono se reiniciará y todos los datos que había en el mismo se borrarán, haciendo sencillo poder acceder al mismo luego de un fallo de inicio e incluso otros problemas de software. 

Sin importar el modo de restablecimiento que hayas seleccionado al final vas a tener móvil HTC completamente limpio sin archivos ni apps de terceros. 

No hay comentarios.