Instalar drivers USB Motorola en Windows paso a paso

Share:

Instalar drivers USB Motorola en Windows paso a paso

Qué son los drivers USB Motorola y para qué sirven 

Si tenemos un dispositivo Motorola y queremos conectarlo a una computadora para llevar a cabo procesos de respaldo, sincronización e incluso otros más avanzados como flasheo de firmware, entre otros, vamos a requerir de los drivers Motorola para poder hacerlo. Afortunadamente, dichos drivers son sencillos de utilizar y de descargar en línea. 

Los drivers Motorola son controladores especialmente diseñados para equipos de la marca, los cuales permiten que mediante conexión USB se puedan conectar e interactuar con un ordenador y ser reconocidos, ya sea aquellos con sistema operativo Windows, Mac o también Linux. 

De esta manera, será posible sincronizar por cable y a través de distinto software el teléfono con la computadora, dejando hacer respaldos de contactos e información general como eventos de calendario, mensajes de texto y también contenido multimedia como fotos, videos, música y otros. Esta solución es especialmente cuando el volumen de información es grande y el respaldo en la nube resulta menos confiable. 

Otro propósito si se quiere más avanzado de los drivers Motorola es el hacer que sea posible llevar a cabo procesos en el equipo procesos de flasheo o cambio de firmware, con el propósito de corregir errores de funcionamiento, rendimiento o problemas de acceso debido a olvido de credenciales de cuenta de Google, pines, contraseña o patrones para entrar al equipo. 

Este tipo de procedimientos avanzados se hace a través de software más especializado y suites, los cuales requieren los drivers de dispositivos, en este caso Motorola para funcionar y reconocer el terminal. 

Descargar drivers / controladores USB para dispositivos Motorola

Para obtener drivers Motorola presiona AQUÍ. En cuestión de segundos estarás en la página oficial de Motorola. 

Como puedes ver los controladores USB están disponibles para Windows (XP, Vista, 7, 8 y 10) y Mac (Leopard, Snow Leopard, Lion, Mountain Lion, Yosemitte). Dependiendo el sistema operativo que tengas, procede. 

Pasos para instalar drivers USB Motorola en Windows

Instalación de drivers USB Motorola en Windows paso a paso
1. Posiciona el cursor sobre MotorolaDeviceManager.exe y oprime dos veces botón izquierdo del mouse

2. Se va a sobreponer una ventana con el mensaje "¿Quieres permitir que esta aplicación haga cambios en el dispositivo?" da clic en "".

3. Motorola Device Manager "Continuar".

4. Bienvenido a InstallShield Wizard de Motorola Device Manager "Siguiente".

5. Marca "Acepto los términos del acuerdo de licencia" y después presiona en "Instalar". Espera un momento, drivers Motorola se están instalado...

¡Sería todo! Una vez concluida la instalación de drivers o controladores Motorola ya puedes iniciar con el flasheo o cualquier otra tarea que tengas en mente. 

1 comentario: