En lo que respecta a los equipos de Sony y Android en general, hay dos maneras en la cual se puede formatear el dispositivo, dependiendo de cómo se encuentre el terminal y de si se tiene acceso al él o no. A continuación, los pasos a seguir sobre cómo formatear un móvil Sony Xperia.
Cuando se tiene acceso al teléfono y se quiere formatear por distintas razones, la manera más sencilla de hacerlo es a través de los ajustes, siguiendo el siguiente procedimiento.
1. Con el teléfono Sony Xperia encendido y funcionando, accederemos al menú principal y seleccionaremos el ícono Configuración.
2. Ya en Configuración, vamos a deslizarnos hacia abajo entre las distintas opciones hasta que lleguemos a donde dice Respaldo, donde presionaremos.
3. Entre las diferentes acciones a realizar en el sub-menú de Respaldo, buscaremos la que indica Reiniciar Teléfono a los Valores de Fábrica, ya que ésta será la que permitirá hacer el formateo, mientras que las otras allí solo permiten eliminar configuraciones sin borrar datos.
4. Luego, presionaremos en Resetear Teléfono y después en Borrar Todo, y al insertar patrón o contraseña personal se llevará a cabo el formateo.
Formateando un dispositivo Sony Xperia con menú Recovery
Si se tiene un teléfono Sony Xperia y no es posible acceder a él por un problema de inicio, quedándose en el logo o siempre reiniciándose, lo que se puede hacer es un formateo a través de menú Recovery, borrando los datos pero pudiendo arreglar la falla. Para hacerlo se siguen los pasos a continuación:
1. Con el teléfono apagado, presionaremos el botón Encender + Subir Volumen, y cuando el equipo vibre soltaremos Encendido y dejaremos el botón Subir Volumen presionado por 10 segundos.
2. Así, debería mostrarse el menú Recovery por el cual nos desplazaremos con los botones de Subir Volumen y Bajar Volumen, mientras que seleccionar las opciones se hará a través de Encendido.
3. En este punto vamos a elegir la opción Wipe Data/Factory Reset y luego con los botones de navegación de volumen llegaremos hasta donde dice Yes, que confirma el formateo e iniciará en ese momento, el cual terminará en unos minutos para dejar el teléfono como nuevo.
Sin importar la forma de restablecimiento que hayas seleccionado al final vas a tener móvil Sony Xperia completamente limpio, sin archivos ni apps de terceros.
No hay comentarios.