Header Ads

¿Qué es el modo Recovery y para qué sirve?



En el mundo de los dispositivos móviles hay una gran variedad de términos extraños por conocer. Si alguna vez escuchaste el término Recovery quizá te hayas preguntado qué es y para qué sirve. Esto es lo que precisamente explicaremos a continuación. Lo haremos de una forma práctica, sencilla y fácil de entender. 

¿Qué es el modo Recovery?

Se podría decir que el Recovery es una parte de la memoria de un dispositivo que tiene propiedades de arranque. Esto quiere decir que permite arrancar el dispositivo de una manera alternativa. Esto, en caso de que el sistema operativo no funcione correctamente.

El Recovery también puede definirse como una partición en la que se almacena un programa bastante ligero alterno o paralelo al sistema operativo. Por ello, es posible ejecutar distintas opciones que nos pueden ser de gran utilidad para recuperar el sistema y demás. 

¿Para qué sirve?

Ahora bien, ¿para qué sirve el modo Recovery? Este modo también se conoce como modo de recuperación. Puede ayudarnos a actualizar el sistema operativo, entre otras funciones útiles. Al acceder a este modo también podremos  borrar todos los datos y conseguir que nuestro dispositivo regrese a su estado de fábrica. 

Asimismo, podremos reparar archivos del sistema operativo y ejecutar ciertas herramientas desde la memoria micro SD. Incluso podremos instalar ROM personalizadas. Esto último solo es posible con un Recovery personalizado. Es importante tener en cuenta que antes de instalar en tu dispositivo un Recovery personalizado o custom Recovery, debes asegurarte de que sea compatible con tu móvil. 

De cualquier modo, no se aconseja realizar este proceso en casa si no estás acostumbrado a realizar este tipo de tareas. Si necesitas recuperar el sistema y demás, lo mejor es que acudas a un técnico profesional. De esta forma evitarás que tu móvil se eche a perder y deje de funcionar de manera definitiva. 

No hay comentarios.