Cómo hacer un restablecimiento de fábrica en teléfonos BLU paso a paso

Share:

Resetear mi telefono BLU

Si se tiene un dispositivo Android como los que fabrica la marca BLU, en algún momento resulta una buena idea hacer un formateo completo, especialmente luego de un tiempo para recuperar el rendimiento del equipo del primer día y solucionar otros inconvenientes. 

Un formateo o hard reset es conveniente cuando tenemos un terminal que se siente lento, tiene llena la memoria, o simplemente se quiere rejuvenecer o vender y se quieren borrar lo datos personales. En muchos casos, este procedimiento es capaz de corregir problemas de inicio cuando el equipo no bootea apropiadamente. A continuación, los pasos para resetear un móvil BLU con dos distintos procedimientos. 

Haciendo un formateo a un equipo BLU desde los Ajustes 

Haciendo un formateo a un equipo BLU desde los Ajustes

Si tienes un equipo de la marca BLU y deseas hacer un formateo para dejar el equipo como nuevo, y se puede acceder a él sin tener ningún inconveniente, la manera más sencilla es a través de la configuración del mismo celular, siguiendo los pasos a continuación:

1. Con el teléfono encendido, vamos a ingresar al menú general del mismo.

2. En el menú aparecerá el botón de Ajustes desde el cual accederemos a las configuraciones del terminal.

3. Desplazándonos en pantalla, buscaremos el apartado Copia de Seguridad.

4. En este punto es posible elegir Copiar Mis Datos para hacer un respaldo en caso de querer guardar información personal. Para el reseteo presionamos en Restablecer Datos de Fábrica.

5. Aparecerá una pantalla de advertencia que dice los datos que se borrarán y las cuentas, junto al botón Resetear Teléfono donde presionaremos.

6. Luego de ingresar el patrón o pin de seguridad si hubiere, elegiremos Borrar Todo y empezará el borrado general. 

Haciendo el formateo del equipo BLU con menú Recovery 

Haciendo el formateo del equipo BLU con menú Recovery

En caso de tener un equipo al que no se puede acceder por falla de inicio, olvido de patrón y contraseña, entre otros problemas, la mejor opción es hacer un formateo a través de Recovery:

1. Con el equipo apagado y cargado, vamos a encenderlo teniendo presionado botón Encendido + Volumen Arriba, soltando cuando aparezca el logo de la marca.

2. Segundos después, debería cargarse el menú Recovery por el cual nos desplazamos con los botones de volumen y seleccionamos con botón Encendido.

3. Nos moveremos hasta la opción Wipe Data/Factory Reset y seleccionaremos.

4. Luego, bajaremos hasta donde dice Yes que es la confirmación del procedimiento, por eso se ubica bastante abajo. De manera inmediata iniciará el proceso de borrado que culminará en unos minutos. los datos eliminados no pueden recuperarse. 

Sin importar el modo de restauración que hayas elegido al final vas a tener móvil BLU completamente limpio sin archivos ni aplicaciones de terceros. 

No hay comentarios.