Instalar drivers USB Huawei en Windows paso a paso

Share:

Instalar drivers USB Huawei en Windows paso a paso

Qué son los drivers USB Huawei y para qué sirven

Una acción que resulta útil cuando tenemos un teléfono o tableta Huawei es conectarlo a un ordenador, y poder hacer así respaldo de información tanto personal como multimedia, entre otros procesos más avanzados. Para lograr esto, es necesario contar con los drivers Huawei instalados en la computadora. 

Pero, ¿qué son los drivers Huawei ya para qué sirven? Los drivers o controladores son un tipo de software, el cual permite que un equipo de la marca Huawei al conectarse a una computadora donde se instalan dichos drivers sea correctamente detectado y se tenga acceso a su memoria interna y archivos. 

De este modo, se pueden realizar distintas acciones tanto básicas como también de corte más avanzado. Por ejemplo, intercambiar archivos entre un dispositivo y otro será posible, así como también respaldar información localmente como contactos, fotos, videos, música, eventos de calendario, e incluso copiar y pegar archivos desde y hacia el ordenador gracias a los controladores que detectan el teléfono o tableta correctamente. 

Por otra parte, con los drivers instalados es posible realizar otros procedimientos como flashear el dispositivo Huawei, a través de software que necesita acceso completo al dispositivo para llevar a cabo dicha tarea. Así, se puede renovar el firmware stock que tiene el equipo y solucionar fallos que tienen que ver con rendimiento, así como también bloqueos o imposibilidad de acceso.

Para el uso de cualquier plataforma o software instalado en ordenador con el que se pretenda administrar un dispositivo Huawei, los drivers deben estar instalados de manera obligatoria para su correcta detección y acceso. 

Descargar drivers / controladores USB para dispositivos Huawei

Por el momento drivers USB Huawei Android no tienen un sitio de descarga oficial, así que, opte por subirlos al sitio de almacenamiento MEGA. A continuación vas a encontrar drivers USB Huawei para Windows 32 y 64 bits: 

  • Drivers USB Huawei Android 32 bits: LINK
  • Drivers USB Huawei Android 64 bits: LINK

También puedes obtener drivers USB Huawei Android a través de la herramienta Huawei HiSuite: LINK

Pasos para instalar drivers USB Huawei en Windows 


Al concluir la descarga te va a quedar un archivo .RAR que tienes que descomprimir. Luego, al terminar de descomprimirse vas a tener una carpeta de nombre Drivers USB Huawei Android 32 o 64 bits, dentro viene el archivo, instalador que añadirá drivers en nuestra computadora. 

Una vez hecho lo anterior, sigue los siguientes pasos para instalar drivers / controladores USB Huawei Android: 

1. Ingresa a la carpeta "Drivers USB Huawei Android 32 o 64 bits". Dentro vas a encontrar un archivo de nombre "Handset WinDriver", para iniciar con la instalación, presiona dos veces clic izquierdo del mouse. 

2. "¿Quieres permitir que esta aplicación de un anunciante desconocido haga cambios en el dispositivo?" Da clic en "Si"

3. Después, se va a abrir una nueva ventana con el mensaje "Welcome to the Handset WinDriver Setup Wizard", da clic en "Next". "I Agree" e "Install"

4. Se van a empezar a instalar drivers USB Huawei Android, espera un momento. Una vez realizada la instalación de drivers en nuestra computadora, para terminar da clic en Finish.

¡Sería todo! Una vez terminada la instalación de drivers USB Huawei Android ya puedes empezar con el flasheo o cualquier otra tarea que tengas en mente. 

13 comentarios:

  1. Hola tengo el cell de un amigo y necesito los driver para Huawei Y360 U31

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. Arriba está el link para obtener drivers usb Huawei.

      Borrar
  2. no funcionó, dice que un administrador bloqueó el programa para que no se ejecute por seguridad y no hay mas administradores que yo, incluso ejecutando como administrador.

    ResponderBorrar
  3. Funcionó para Windows 11. Tenia problema con el puerto USB-C que no me lo reconocía, y después de instalar estos drivers todo OK. Gracias por el aporte!

    ResponderBorrar
  4. hola una duda funcionan para el p30 lite y cual descargo el de 32 o 64 bits?

    ResponderBorrar