Cómo hacer un hard reset en dispositivos de la marca Xiaomi paso a paso

Share:

hard reset en dispositivos de la marca Xiaomi

Xiaomi es de las marcas que está pisando más fuerte en el segmento de los dispositivos móviles, con una excelente relación calidad-precio y gran variedad de equipos que se venden a nivel global, con impacto en China y que se logra ver ya en Europa y América. 

Con tal influencia, se hace valioso conocer procesos para hacer reseteos en dispositivos de la marca, para así mejorar su funcionamiento, poder venderlo y borrar datos personales e incluso acceder al mismo luego de que se bloqueara por olvido de patrón. En las siguientes dos secciones mostramos los pasos sobre cómo resetear un móvil Xiaomi. 

Reseteando un Xiaomi desde los ajustes del teléfono 

Formateando un Xiaomi desde los ajustes del teléfono

El primer procedimiento de borrado se hace a través de los ajustes del teléfono marca Xiaomi, siendo lo que se conoce como un Soft Reset, siendo el ideal cual se tiene acceso a la interfaz y se quiere borrar para mejorar rendimiento y borrar demasiados datos del equipo. Para hacerlo seguimos los siguientes pasos: 

1. Vamos a desbloquear el teléfono para acceder al menú principal, donde debe estar el botón de Ajustes que incluye toda la configuración del equipo.

2. Ya en la configuración, en los equipos Xiaomi existe una sub-pestaña llamada Ajustes Adicionales, donde se encuentra el apartado de Copia de Seguridad y Restablecimiento. Este cambio en comparación a otros equipos Android se debe a la capa de personalización MIUI.

3. Ya en este punto, al final de la pantalla debe aparecer la opción Restablecer Datos de Fábrica, y al presionarlo el teléfono avisará de la información a borrar. 

4. El paso final es presionar en la opción Borrar Todo e insertar un patrón o pin si está presente, para que empiece el formateo. 

Formateando un equipo Xiaomi desde el menú Recovery 

Formateando un equipo Xiaomi desde el menú Recovery

Si se tiene un Xiaomi y por alguna razón no sale del inicio, se tilda en el logo o también cuando se olvida el patrón o contraseña, el formateo desde el menú Recovery puede solucionar el problema:

1. Iniciaremos el Recovery encendiendo el equipo presionando al mismo tiempo los dos botones de volumen + Encendido, dejándolos al menos 10 segundos para luego soltarlos. 

2. De este modo aparecerá el menú Recovery en el equipo, pudiendo navegar en él con la tecla de bajar volumen SOLAMENTE, mientras que la de Subir Volumen es para seleccionar. Buscamos donde diga Wipe Data/Factory Reset y seleccionamos. 

3. Luego, con la tecla correspondiente nos dirigimos hasta la opción Yes y seleccionamos, y de este modo se iniciará el formateo del equipo Xiaomi. 

Sin importar el método de restablecimiento que hayas seleccionado al final vas a tener móvil Xiaomi completamente limpio sin archivos ni aplicaciones de terceros. 

No hay comentarios.