Instalar drivers USB Xiaomi en Windows paso a paso

Share:

Instalar drivers USB Xiaomi en Windows paso a paso

Qué son los drivers USB Xiaomi y para qué sirven 

Conectar un teléfono Xiaomi a una computadora siempre va a expandir sus posibilidades y funciones, ya que se puede acceder a opciones de sincronización y respaldo de información que son importantes, así como otras herramientas dependiendo del software con el que se use el equipo. Sea como sea, para hacerlo se debe contar con los drivers Xiaomi.

En concreto, los drivers Xiaomi son un conjunto de controladores que permiten que un teléfono de la marca sea reconocido y detectado de manera correcta por el ordenador donde se conecte mediante cable USB. De esta manera, el intercambio de información entre ambos será posible y sencillo. 

Por ejemplo, de este modo se pueden trasladar archivos de un dispositivo a otro donde se necesite, copiar y pegar, respaldar información, entre otras acciones. Y no sólo eso, ya que a través de los controladores se abre un abanico de posibilidades en relación al uso de software de terceros y de la marca con la cual se sincronizan tanto el teléfono y la computadora, y así realizar tareas concretas. 

Con el software de gestión, mediante los controladores una computadora con dicha plataforma puede respaldar un teléfono de modo completo: contactos, agenda, recordatorio, calendarios, contraseñas y datos de aplicaciones, así como información multimedia. 

Ahora, con herramientas más especializadas se pueden llevar a cabo otro tipo de funciones más avanzadas, las cuales tienen que ver flasheo y borrado completo, reinstalación de software y otras utilidades que a través del ordenador permiten solucionar problemas en el teléfono Xiaomi. 

Descargar drivers / controladores USB Xiaomi Android para Windows

Por el momento drivers USB Xiaomi no tiene un sitio de descarga oficial, así que, opté por subirlos al sitio de almacenamiento MEGA. A continuación vas a encontrar drivers USB Xiaomi Android para Windows 32 y 64 bits:

Descargar drivers USB Xiaomi Android para Windows 32 y 64 bits: LINK

También puedes obtener drivers USB Xiaomi Android para Windows a través de Mi PC Suite y Mi Flash

Pasos para instalar drivers USB Xiaomi Android en Windows 

Al concluir la descarga te va a quedar un archivo .RAR que tienes que descomprimir. Una vez hecho lo anterior, sigue los siguientes pasos para instalar driver USB Xiaomi Android en Windows: 

1. Presiona Tecla Windows + X. se va a abrir un menú, presiona en Administrador de dispositivos

2. Al abrirse la ventana Administrador de dispositivos, selecciona el Nombre de la computadora. Como se muestra en la siguiente imagen: 

Instalar drivers USB Xiaomi Android en Windows

Después, da clic en Acción > Agregar hardware heredado > Siguiente > selecciona Instalar el hardware seleccionado manualmente de una lista (Avanzado) > Siguiente > Siguiente > da clic en Usar disco... > Examinar... (Localiza la carpeta Xiaomi USB Driver, ingresa, selecciona archivo driver para Windows 32 o 64 bits) > Abrir > Aceptar. 

3. Vas a visualizar una lista de drivers o controladores, selecciona Xiaomi Composite MDB Interface > Siguiente > Siguiente. 

Instalación de drivers USB Xiaomi Android en Windows
¡Se va a empezar a instalar el driver! Si se abre una ventana en color rojo de advertencia con el mensaje "Windows no puede comprobar el editor de este software de controlador", selecciona Instalar este software de controlador de todas formas

Instalar drivers USB Xiaomi Android en Windows
Si todo ha ido bien, te va a mostrar el mensaje "Se instaló el siguiente hardware". Repite el procedimiento e instala los controladores Xiaomi MDB Interface, Android Composite ADB Interface, Android ADB Interface y de requerirlo Android Bootloader Interface

Estos drivers te serán de mucha utilidad en caso de tener un dispositivo móvil de la marca Xiaomi brickeado, lo podrás flashear con Mi Flash

Sería todo, si tienes alguna duda o problema deja un comentario, lo responderé lo más pronto posible. ¡Hasta la próxima! 

No hay comentarios.