Cómo hacer un restablecimiento de fábrica en teléfonos LG paso a paso

Share:

Hard reset móvil LG

Si hemos tenido un teléfono inteligente, al menos en una ocasión habremos percibido que está lento, no responde como el primer día y muestra ese molesto aviso de que se está quedando sin memoria, especialmente cuando ya tenemos un buen tiempo con él. 

La solución a esos problemas es hacer una restauración de fábrica, la cual estaremos mostrando concretamente para dispositivos de la marca coreana LG, con dispositivos en todas las gamas. Cómo resetear un móvil LG es muy sencillo, habiendo específicamente dos métodos que se llevan a cabo dependiendo del estado del terminal. 

Haciendo un reseteo a un equipo LG desde la configuración 

Haciendo un formateo a un equipo LG desde la configuración

Si se tiene acceso al dispositivo y se quiere resetear para mejorar su funcionamiento, es posible hacerlo de manera sencilla a través de los ajustes del equipo. También es un procedimiento recomendable si se quiere vender o regalar el celular, o para corregir problemas de memoria. Los pasos son: 

1. Con el dispositivo encendido y funcionamiento normalmente, abriremos menú y nos dirigiremos a Ajustes

2. En la lista de configuraciones nos desplazaremos hasta aquella que dice Copia de Seguridad y Restauración, donde presionaremos para acceder. 

3. En este apartado aparecerán distintas opciones, como Configurar Copia de Seguridad que es importante si se quieren salvar datos. Sin embargo, iremos hasta abajo en la opción que dice Restablecer Valores de Fábrica

4. Cuando presionemos dicha opción para reestablecer el terminal, se mostrarán las cuentas y datos a borrar, y el botón Restaurar Teléfono. Solo resta insertar pin o patrón si hubiera e iniciara el borrado.

Borrando un equipo LG a través de la herramienta Recovery 

Borrando un equipo LG a través de la herramienta Recovery

Los teléfonos LG cuentan con el menú Recovery de Android para hacer restablecimiento de fábrica, sin necesidad de que haya acceso directo al equipo por un daño, olvido de patrón u otras razones. Se hace de la siguiente manera:
 
1. Nos aseguramos de que el teléfono esté apagado, incluso recomendando quitar la batería previamente, de ser posible. 

2. Ahora, procedemos a encender presionando botón Power + Volumen Abajo, y cuando el logo de la marca aparezca, inmediatamente, soltamos todos los botones. La combinación puede ser distinta de acuerdo a la versión de Android y el modelo. 

3. Aparecerá una imagen de un Android con un signo de exclamación de color rojo y las palabras "Sin comandos". Para saltar al siguiente paso lo único que tendremos que hacer es mantener presionado el botón Encendido y presionar el botón de Volumen Abajo una vez.

4. De esta manera aparecerá un menú que se desplaza mediante los botones de volumen. Iremos hasta la opción Wipe Data/Factory Reset y presionaremos el botón de encendido. 

5. Aparecerá una lista con muchos "No" y un "Yes" que será al que nos desplazaremos y seleccionaremos. De esta manera iniciará el formateo y en unos minutos se reiniciará el equipo. 

Sin importar el método de formateo que hayas elegido al final vas a tener un móvil LG completamente limpio sin archivos ni aplicaciones de terceros. 

No hay comentarios.