Flashear, cargar software de fábrica Samsung Galaxy J2 Pro (SM-J250M) paso a paso

Share:

Flashear Samsung Galaxy J2 Pro

¡Bienvenido a Flashear Mobile! Hoy te voy a enseñar cómo flashear, cargar software de fábrica Samsung Galaxy J2 Pro modelo SM-J250M binario 5 paso a paso. 

La acción de flashear un smartphone o tablet en resumen es reinstalar el firmware o ROM del equipo. Se aplica por lo regular cuando un dispositivo está fallando o es inestable como por ejemplo, el terminal no quiere encender se queda congelado en el logo de la marca, problemas de software como la aplicación se ha detenido, etc. También si has estado jugando un poco con el dispositivo e instalaste acceso root y ahora lo quieres remover, el flasheo lo dejará completamente limpio. 

A continuación te dejaré los archivos necesarios e instrucciones para reinstalar firmware J2 Pro SM-J250M binario 5. El número de binario lo encuentras ingresando en Modo Download o Modo Recovery (Ejemplo: J250MUBS5ASB2).

Requisitos


NOTA: Un programa que te va a ayudar a descargar firmware de Samsung es Samsung Firmware Downloader.

Instrucciones para flashear Samsung Galaxy J2 Pro 

Descomprime archivos necesarios firmware Samsung Galaxy J2 Pro SM-J250M, Odin y Drivers Samsung.

Una vez hecho lo anterior, sigue los siguientes pasos para instalar firmware original Samsung SM-J250M: 

1. Instala "Drivers Samsung" (Ahí mismo donde obtuviste el enlace para descargar drivers Samsung vas a encontrar los pasos para instalar).

2. Ejecuta "Odin (Ejecutar como administrador)".

cómo abrir odin

3. Una vez que Odin está abierto da clic en BL, busca la carpeta donde tienes el firmware e ingresa a ella, selecciona archivo "BL" y "Abrir". Haz lo mismo con "AP", "CP" y "CSC"

4. Ingresa el equipo en modo download, para esto presiona simultáneamente "VOLUMEN ABAJO + HOME + POWER por unos segundos hasta que te aparezca "Warning..." Para continuar presiona VOLUMEN ARRIBA

NOTA: Si tu equipo Samsung no quiere entrar en Modo Download, presiona AQUÍ

5. Conecta móvil Samsung a la computadora mediante "Cable USB". Si el equipo está bien conectado en Odin va a aparecer una barra en color azul. 

6. Da clic en "Start". Odin va a empezar a instalar firmware, como se muestra en la siguiente imagen: 

Flashear, instalar firmware Samsung Galaxy J2 Pro

¡Se va a empezar a cargar firmware / ROM en dispositivo Samsung, no desconecte el cable usb hasta que el proceso de flasheo finalice! 

Una vez que proceso de flasheo concluya Odin va a arrojar el mensaje "PASS!" en color verde como se muestra en la siguiente imagen: 

Flashear Samsung Galaxy J2

¡Sería todo! Samsung Galaxy J2 Pro se va a iniciar. Como se le acaba de instalar el firmware al dispositivo va a demorar un poco en iniciarse por completo, no te preocupes esto es normal. Después de esto, el dispositivo estará listo para configurarse como nuevo.

10 comentarios:

  1. Funciono a la perfección, mil gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Julian, me da gusto que hayas tenido éxito. Comparte este artículo y Saludos

      Borrar
  2. hago el flasheo del celular lo hace sin problemas, pero cuando lo reinicio me sigue reconociendo la cuenta de correo, y no me deja entrar ayuda pòr favor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este procedimiento es para restablecer el dispositivo en caso de problemas de arranque cuando no enciende se queda en el logo u cualquier otro problema de arranque. Si su terminal le pide cuenta de google hay que ingresarla, si no la recuerda, hay algunos tutoriales en la página para removerla.

      Borrar
    2. puedes remover la cuenta de google con zx3 usando el modelo 320v
      y con eso sale

      Borrar
    3. PODRIAS AYUDARME YO TENGO LA Z3X

      Borrar
  3. me sale un error en rpm.mbn que puedo hacer?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, repite el proceso, solo que en vez de cargar el archivo CSC, elige HOME CSC. Así mismo, revisa si el número de binario es el mismo

      Borrar
  4. Es libre? es de alguna compañia en especifico?

    ResponderBorrar
  5. Hola soy nuevo por aca habia hecho todo xD descargue todo pero me falta los firmware cuando intento descargar me dice que no tengo permiso para ver los archivos!! T.T ayudaaa

    ResponderBorrar