Samsung Odin - Descargar Odin gratis

Share:

Samsung Odin - Descargar Odin gratis

Odin es una herramienta de flasheo para dispositivos móviles, especialmente de la marca Samsung que permite instalar sistemas operativos como Android, a través de paquetes de archivo que se instalan por orden en la memoria de teléfono o tableta, estableciendo la imagen correcta del OS para que se ejecute y el dispositivo como fue diseñado.

Entre sus ventajas, Odin permite la instalación de ROM Stock o imágenes de sistemas predeterminadas en teléfonos y tabletas Samsung y de otras marcas, así como también de ROM personalizadas con más funciones y herramientas de optimización, así como versiones de Android para teléfonos para los cuales nunca se lanzó una oficial, gracias a la extensa comunidad de desarrolladores. 

De la misma manera incluye otras ventajas entre sus funciones, como aquella que mediante el flasheo permite revivir un dispositivo que se haya quedado colgado en un loop o ciclo infinito en el logo al iniciar, o para aquellos que presentan mal funcionamiento de algún tipo que esté relacionado con software o firmware. 

En cuanto a su uso e interfaz gráfica, está diseñado para ser usado de manera sencilla con opciones claras como iniciar y resetear procesos de flash. Las imágenes de sistema o ROM se bajan en formato .MD5 y se conocen como binarios, las cuales al mismo tienen los archivos de BL, AP, CP, CSC y USER DATA, los cuales deben ingresarse de manera independiente para que Odin los instale en orden en el dispositivo. 

El proceso es prácticamente el mismo para dispositivos nuevos como dispositivo con versiones más antiguas de Android, siendo compatible con prácticamente cualquier teléfono o tableta Samsung. 

El creador y desarrollador de Odin directo es la empresa Samsung, lanzando el programa en 2016 en su versión 1.0 y que actualmente se encuentra en la versión 3.13.1, la cual fue lanzada hace un año.

Descargar Odin gratis

Odin v3.13.1: LINK
Odin v3.12.7: LINK
Odin v3.11.1: LINK
Odin v3.10.7: LINK

No hay comentarios.