Flashear, instalar firmware oficial Samsung Galaxy A51 (SM-A515F) paso a paso

Share:

Flashear Samsung Galaxy A51 (SM-A515F) paso a paso

Si tu móvil Samsung Galaxy A51 enciende con el error: An error has occurred while updating the device software. Use the Emergency recovery function in the Smart Switch PC Software

Este problema por lo regular se origina tras un mal flasheo. Lo puedes resolver de dos maneras, vía programa Smart Switch o Odin. El objetivo es reinstalar el firmware de fábrica para que este vuelva a funcionar con normalidad.

El flasheo de un teléfono o tableta es reinstalar el firmware o ROM del equipo. Se puede llevar a cabo por varios motivos, por ejemplo: reparar un equipo que no enciende o brickeado, actualizar, resolver problemas de software, eliminar permisos root y más.

En el siguiente apartado vas a encontrar los archivos necesarios e instrucciones para instalar firmware oficial Samsung Galaxy A51 modelo SM-A515F binario 5. El número binario lo encuentras ingresando en Modo Download o Modo Recovery (Ejemplo: A515FXXU5EUG7).

Requisitos 


NOTA: Un programa que te va a ayudar a descargar firmware de Samsung es Samsung Firmware Downloader.

Pasos para flashear, instalar firmware oficial Samsung Galaxy A51

Descomprime archivos necesarios: firmware Samsung Galaxy A51, prrgrama Odin y drivers USB Samsung.

Una vez hecho lo anterior, ya estás listo para iniciar con el flasheo, sigue los siguientes pasos para instalar firmware oficial Samsung Galaxy A51: 

1. Instala Drivers USB Samsung en la computadora (Ahí mismo donde obtuviste el link para descargar drivers USB Samsung vas a hallar los pasos para instalar).

2. Iniciar programa Odin. Hay que ejecutar como administrador como se muestra en la siguiente imagen: 

Reparar sistema de Samsung con Odin

3. Una vez que el programa Odin está abierto da clic en BL, ubica la carpeta donde tienes el firmware e ingresa a ella. selecciona archivo "BL" y "Abrir". Haz lo mismo con "AP", "CP" y "CSC".

4. Ingresa dispositivo Samsung Galaxy A51 en Modo Download. Para esto mantenga presionado VOLUMEN ARRIBA +  VOLUMEN ABAJO + CONECTA EL CABLE TIPO C (No suelte ninguno de los botones). En poco tiempo te va a mostrar en pantalla el mensaje "Warning..." para seguir presiona VOLUMEN ARRIBA.

NOTA: Si tu dispositivo Samsung no quiere entrar en Modo Download presiona AQUÍ.

5. Si el equipo está bien conectado en programa Odin va a aparecer una barra en color azul.

6. Da clic en Start. Programa Odin va a empezar a cargar firmware, como se muestra en la siguiente imagen:

Flashear Samsung Galaxy A51 paso a paso

¡Se va a empezar a cargar firmware / ROM en dispositivo Samsung, no desconecte el cable usb hasta que el proceso de flasheo termine!

Una vez que termine de cargarse el firmware en Odin va a aparecer el mensaje "PASS" en color verde, como se muestra en la siguiente imagen:

Flashear firmware Samsung Galaxy A51

¡Listo! Samsung Galaxy A51 se va a encender. Como se le acaba de instalar firmware original, va a tardar un poco en iniciarse, no te preocupes, esto es normal. Después el equipo va a estar listo para configurarse como el primer día que lo sacaste de la tienda.

Si lograste reparar tu terminal Samsung, ayúdame a compartir. Sígueme en Facebook y Twitter, para que estés al pendiente de todo lo que se publica en la página. ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios.