Flashear, cargar firmware oficial Samsung Galaxy A32 (SM-A325M) paso a paso

Share:

Flashear, cargar firmware oficial Samsung Galaxy A32 paso a paso

En este post te voy a enseñar cómo flashear, cargar firmware oficial Samsung Galaxy A32 (SM-A325M) paso a paso.

El flasheo de un smartphone o tablet es reinstalar el firmware o ROM del dispositivo. Se puede llevar a cabo por varios motivos, por ejemplo: reparar un equipo que no enciende o brickeado, actualizar, solucionar problemas de software, eliminar superusuario y más.

En el siguiente apartado vas a hallar los archivos necesarios e instrucciones para cargar firmware oficial Samsung Galaxy A32 modelo SM-A325M binario 1. El número binario lo encuentras ingresando en Modo Download o Modo Recovery (Ejemplo: A325MUBU1AUH1).

Requisitos


NOTA: Un programa que te va a ayudar a descargar firmware de Samsung es Samsung Firmware Downloader.

Pasos para flashear, cargar firmware oficial Samsung Galaxy A32

Descomprime archivos necesarios: firmware Samsung Galaxy A32, programa Odin y Drivers USB Samsung.

Una vez hecho lo anterior, entonces estás listo para iniciar con el flasheo, sigue los siguientes pasos para instalar firmware oficial Samsung Galaxy A32:

1. Instala drivers USB Samsung en la computadora (Ahí mismo donde obtuviste el link para descargar drivers Samsung vas a hallar los pasos para instalar).

2. Inicia programa Odin. Hay que ejecutar como administrador como se muestra en la siguiente imagen: 

Flashear móviles Samsung Odin

3. Una vez que el programa Odin está abierto da clic en BL, ubica la carpeta donde tienes el firmware e ingresa a ella, selecciona archivo "BL" y "Abrir". Haz lo mismo con "AP", "CP" y "CSC".

4. Ingresa dispositivo Samsung Galaxy A32 en Modo Download. Para esto mantenga presionado VOLUMEN ARRIBA + VOLUMEN ABAJO + CONECTA EL CABLE USB TIPO C (No suelte ninguno de los botones). En cuestión de segundos te va a mostrar en pantalla el mensaje "Warning..." para seguir presiona VOLUMEN ARRIBA.

NOTA: Si tu dispositivo Samsung no quiere entrar en Modo Download presiona AQUÍ.

5. Si el equipo está bien conectado en programa Odin va a aparecer una barra en color azul.

6. Da clic en Start. Programa Odin va a empezar a cargar firmware, como se muestra en la siguiente imagen: 

Flashear Samsung Galaxy A32 paso a paso

¡Se va a empezar a cargar firmware / ROM en dispositivo Samsung, no desconecte el cable usb hasta que el proceso de flasheo termine!

Una vez que termine de cargarse el firmware en Odin va a aparecer el mensaje "PASS" en color verde, como se muestra en la siguiente imagen: 

Instalar firmware Samsung Galaxy A32 paso a paso

¡Sería todo! Samsung Galaxy A32 se va a encender. Como se le acaba de instalar software original, va a tardar un poco en iniciarse, no te preocupes, esto es normal. Luego de esto, el equipo va a estar listo para configurarse como el primer día que lo sacaste de la tienda.

Si lograste reparar tu equipo Samsung, ayúdame a compartir. Sígueme en Facebook y Twitter para que estés al pendiente de todo lo que se publica en la página. ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios.