Flashear, instalar firmware original Samsung Galaxy A21s (SM-A217M) paso a paso

Share:

Flashear Samsung Galaxy A21s - Flash Tool Samsung

¡Seguimos compartiendo los mejores tutoriales para flashear celular Android! En esta ocación te voy a enseñar cómo flashear, instalar firmware original Samsung Galaxy A21s (SM-A217M) paso a paso. 

El flasheo de un smartphone o tablet es reinstalar el firmware o ROM del dispositivo. Se puede ejecutar por varias razones, por ejemplo: reparar un dispositivo que no enciende o brickeado, actualizar, resolver problemas de sistema, eliminar acceso root o simplemente para volver a firmware original. También hay quienes deciden flashear el dispositivo porque están pensando en venderlo o regalarlo.

En el siguiente apartado vas a encontrar los archivos necesarios e instrucciones para instalar firmware original Samsung A21s modelo SM-A217M binario 5. El número Binario lo encuentras ingresando en Modo Download o Modo Recovery (Ejemplo: A217MUBS5AUA1).

Requisitos


Pasos para flashear, instalar sistema Samsung Galaxy A21s

Descomprime archivos necesarios: firmware Samsung Galaxy A21s, programa Odin y Drivers USB Samsung.

Ya que hayas hecho todo lo mencionado anteriormente, entonces estás listo para iniciar con el flasheo, sigue los siguientes pasos para instalar firmware original Samsung Galaxy A21s:

1. Instala Drivers USB Samsung en la computadora (Ahí mismo donde obtuviste el link para descargar drivers Samsung vas a hallar los pasos para instalar).

2. Abre programa Odin. Hay que ejecutar como administrador como se muestra en la siguiente imagen:

Cómo abrir el programa Odin

3. Una vez que programa Odin está abierto da clic en BL, busca la carpeta donde tienes el firmware e ingresa a ella, selecciona archivo "BL" y "Abrir". Haz lo mismo con "AP", "CP" y "CSC".

4. Ingresa equipo Samsung Galaxy A21s en Modo Download. Para esto mantenga presionado VOLUMEN ARRIBA + VOLUMEN ABAJO + CONECTA EL CABLE USB TIPO C (No suelte ninguno de los botones). En cuestión de segundos te va a mostrar en pantalla el mensaje "Warning..." para seguir presiona VOLUMEN ARRIBA

NOTA: Si tu dispositivo Samsung no quiere entrar en Modo Download, presiona AQUÍ.

5. Si el equipo está bien conectado en programa Odin va aparecer una barra en color azul.

6. Da clic en Start. Programa Odin va a empezar a instalar firmware, como se muestra en la siguiente imagen: 

Flashear Samsung Galaxy A21s

¡Se va a empezar a cargar firmware / ROM en dispositivo Samsung, no desconecte el cable usb hasta que el proceso de flasheo termine! 

Una vez que termine de cargarse el firmware en Odin va a aparecer el mensaje "PASS" en color verde, como se muestra en la siguiente imagen: 

Instalar firmware original Samsung Galaxy A21s

¡Listo! Equipo Samsung Galaxy A21s se va a encender. Como se le acaba de instalar firmware original, va a tardar un poco en iniciarse, no te preocupes, esto es normal. Después de esto, el terminal va a estar listo para configurarse como nuevo.

Si lograste reparar tu dispositivo móvil Samsung, ayúdame a compartir. Sígueme en Facebook y Twitter para que estés al pendiente de todo lo que se publica en la página. ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios.