Flashear, instalar firmware original Samsung Galaxy J7 Neo (SM-J701M) Android 8.1 paso a paso

Share:

Flashear, instalar firmware original Samsung Galaxy J7 Neo (SM-J701M) Android 8.1 binario 6

En esta oportunidad te voy a explicar cómo flashear, instalar firmware original Samsung Galaxy J7 Neo (SM-J701M) Android 8.1 binario 6 paso a paso. 

La acción de flashear un teléfono inteligente o tableta describe el proceso de reinstalación de firmware o ROM del dispositivo. 

El flasheo se puede llevar a cabo por varios motivos, por ejemplo, revivir un dispositivo que no enciende o brickeado, actualizar, solucionar problemas de software, quitar root o simplemente para volver a firmware de fábrica. También hay quienes deciden flashear el dispositivo porque están pensado en venderlo o regalarlo. 

Antes de descargar los archivos necesarios identifica número de binario, esto lo puedes ver colocando el equipo en Modo Download o Modo Recovery (Por ejemplo: J701MUBS6BSB6).

Requisitos 

  • Descargar firmware original Samsung Galaxy J7 Neo (SM-J701M) Android 8.1 binario 6: LINK
  • Descargar Samsung Odin: LINK
  • Descargar drivers USB para Samsung: LINK (¿Qué son los drivers y para qué sirven?)
  • Tener 50% de batería como mínimo
  • Computadora de escritorio o laptop
  • Cable USB. 

NOTA: Un programa que te va a ayudar a descargar firmware de Samsung es Samsung Firmware Downloader.

Pasos para flashear, instalar firmware original Samsung Galaxy J7 Neo 

Descomprime archivos necesarios, firmware Samsung GalaxyJ7 Neo modelo SM-J701M, Samsung Odin y drivers USB Samsung. 

Ya que hayas hecho todo lo comentado anteriormente, entonces estás listo para empezar con el flasheo, sigue los siguientes pasos para flashear, reparar Samsung J7 Neo: 

1. Instala "Drivers USB Samsung" en la computadora (Ahí mismo donde obtuviste el enlace para descargar drivers USB Samsung, vas a encontrar los pasos para instalar). 

2. Abre "Odin". Hay que ejecutar como administrador como se aprecia en la siguiente imagen:

Flashear, instalar firmware original Samsung Galaxy J7 Neo (SM-J701M) Android 8.1 Binario 6

3. Una vez que Odin está abierto da clic en BL, busca la carpeta donde tienes el firmware e ingresa a ella, selecciona archivo BL y Abrir. Haz lo mismo con AP, CP, CSC

4. Ingresa móvil Samsung Galaxy J7 Neo en Modo Download. Para esto mantenga presionado Volumen abajo + Home + Encendido por un momento hasta que aparezca "Warning..." Para continuar presiona Volumen arriba

NOTA: Si tu equipo Samsung no quiere entrar en Modo Download, presiona AQUÍ

5. Conecta dispositivo Samsung a la computadora mediante "Cable USB". Si el equipo está bien conectado en Odin va a aparecer una barra en color azul. 

6. ¡Todo listo! Da clic en "Start". Programa Odin va a empezar a instalar firmware, como se muestra en la siguiente imagen: 

Flashear, instalar firmware original Samsung Galaxy J7 Neo (SM-J701M) Android 8.1 binario 6

¡Se va a empezar a cargar firmware / ROM en dispositivo Samsung, no desconecte el cable USB hasta que el proceso de flasheo termine!  

Una vez que el proceso de flasheo concluya Odin va a arrojar el mensaje PASS! en color verde como se muestra en la siguiente imagen: 

Flashear, instalar firmware original Samsung Galaxy J7 Neo (SM-J701M) Android 8.1 binario 6

¡Sería todo! Dispositivo Samsung Galaxy J7 Neo se va a iniciar. Como se le acaba de instalar firmware de fábrica va a demorar algunos minutos en iniciarse por completo, no te preocupes, esto es normal. Después de esto, el equipo estará listo para configurarse como nuevo. 

8 comentarios:

  1. Hola yo tengo unJ727t1uvs5 y tiene una cuenta de Google y no me deja acceder a él intente quitársela con odin pero no pude

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. Cunado se resetea o reinstala el firmware, suele pedir cuenta de Google por seguridad, esto para corroborar que seas el dueño. Pero si hay varios tutoriales en internet para eliminar este contratiempo. Saludos

      Borrar
  2. Respuestas
    1. Hola. No olvides comprobar el número binario de tu Samsung. Este error puede suceder por eso.

      Borrar
  3. Hola amigo tendras el fimware para Binario 11?

    ResponderBorrar
  4. Me pueden embiar los archivos porfabor

    ResponderBorrar
  5. Este es mi numero 963504944

    ResponderBorrar
  6. O el link solo para descargarlo

    ResponderBorrar