Flashear, instalar firmware de fábrica Samsung Galaxy A20 (SM-A205G)


Flashear, reparar Samsung Galaxy A20


Hoy te voy a explicar cómo flashear, instalar firmware de fábrica Samsung Galaxy A20 modelo SM-A205G binario 3. Si posees este terminal con problemas de arranque, inicia pero no pasa del logo, entonces has llegado al sitio correcto.

El flasheo se puede aplicar por varias razones, para reparar dispositivo brickeado, remover acceso root, resolver errores del sistema como la aplicación se ha detenido o simplemente para regresar a firmware de fábrica. 

A continuación te dejaré los archivos necesarios e instrucciones para reinstalar firmware A20 SM-A205G binario 3. El número de binario lo encuentras ingresando en Modo download o Modo recovery (Ejemplo: A205GUBU3ASJ4)

Requisitos


Pasos para flashear, cargar firmware de fábrica Samsung Galaxy A20 

Descomprime archivos necesarios firmware Samsung A20, Odin y Drivers Samsung.

1. Instala "Drivers Samsung" (Ahí mismo donde obtuviste el enlace para descargar drivers Samsung, vas a encontrar los pasos para instalar).

2. Abre "Odin", hay que ejecutar como administrador como se muestra en la siguiente imagen.

Cómo flashear Samsung con Odin3

3. Una vez que Odin está abierto da clic en BL, busca la carpeta donde tienes el firmware e ingresa a ella, selecciona archivo "BL" y "Abrir". Haz lo mismo con "AP", "CP", "CSC"

4. Ingresa el dispositivo en modo download, para esto presiona simultáneamente "VOLUMEN ABAJO + HOME + POWER" por unos segundos hasta que te aparezca "Waiting..." Para continuar presiona "VOLUMEN ARRIBA".  

5. Conecta móvil Samsung A20 a la computadora mediante "Cable USB". Si el dispositivo está bien conectado en Odin va a aparecer una barra en color azul. 

6. Da clic en "Start", Odin va a empezar a instalar firmware, como se muestra en la siguiente imagen. 

Flashear Samsung A20 con Odin3

¡Flasheo en curso, no desconecte cable USB hasta que el proceso termine! 

Una vez que termine de cargarse el firmware en Odin va a aparecer el mensaje "PASS!" en color verde, como se muestra en la siguiente imagen. 

Reparar Samsung A20 con Odin3

¡Listo! Samsung Galaxy A20 se va a encender. Por lo regular esto demora algunos minutos así que no te desesperes que todo debería salir bien. Después de esto, el dispositivo estará listo para configurarse como nuevo. 

No hay comentarios.