Flashear, instalar firmware stock Samsung Galaxy Note 2 (SGH-I317M) - Tutorial completo

Share:

Flashear, instalar firmware de fábrica Samsung Galaxy Note 2

¡Estoy de vuelta! En esta oportunidad te voy a explicar cómo flashear, instalar firmware stock al Samsung Galaxy Note 2 modelo SGH-I317M paso a paso.

Flashear un teléfono inteligente o tableta en resumidas cuentas es reinstalar el firmware o ROM del equipo. Se puede realizar por varios motivos, por ejemplo, para reparar un equipo que no enciende o brickeado, actualizar, quitar acceso root, solucionar errores del sistema como la aplicación se ha detenido o simplemente, para regresar a firmware de fábrica. También hay quienes deciden flashear el equipo porque están pensando en venderlo o regalarlo. 

Requisitos

  • Descargar firmware stock Samsung Note 2 SGH-I317M: LINK (Telcel) o LINK (Virgin Mobile)
  • Descargar Odin: LINK
  • Descargar drivers Samsung: LINK (¿Qué son los drivers y para qué sirven?)
  • Tener 50% de batería como mínimo.
  • Computadora de escritorio o laptop.
  • Cable USB de preferencia el original o uno de buena calidad. 

Pasos para instalar firmware stock Samsung Galaxy Note 2 (SGH-I317M)

Descomprime archivos necesarios Firmware Galaxy Samsung Note 2, Odin y Drivers Samsung.

Una vez hecho lo anterior, sigue los siguientes pasos para instalar firmware stock Samsung Galaxy Note 2 modelo SGH-I317M:

1. Instala "Drivers Samsung" en la computadora (Es importante que lo hagas para que a la hora de conectar el dispositivo la computadora lo identifique rápidamente).

2. Abre "Odin" (Ejecutar como administrador).

3. Da clic en "AP".

4. Busca "Firmware Samsung (Archivo MD5), selecciona y da clic en "Abrir".

5. Apaga móvil Samsung e ingresa en "Modo Download" (Para entrar a este modo oprime simultáneamente VOLUMEN ABAJO + HOME + POWER  por un momento hasta que te aparezca "Warning..." para continuar presiona VOLUMEN ARRIBA.

NOTA: Si tu equipo Samsung no quiere entrar en Modo Download, presiona AQUÍ

6. Conecta móvil Samsung a la computadora mediante "Cable USB". Si el dispositivo está bien conectado en Odin va a aparecer una barra en color azul

7. Da clic en "Start". Odin va a empezar a instalar firmware, como se muestra en la siguiente imagen:

Cómo utilizar Odin3 para cargar firmware en cualquier móvil o tablet Samsung

¡Se va a empezar a cargar firmware / ROM en dispositivo Samsung, no desconecte el cable usb hasta que el proceso de flasheo finalice! 

Una vez que el proceso de flasheo concluya Odin va a arrojar el mensaje "PASS" en color verde como se muestra en la siguiente imagen:

Cómo flashear un móvil Samsung con Odin

¡Móvil Samsung Galaxy Note 2 se va a encender! Demora en iniciarse de 5 a 10 minutos, después de esto el equipo estará listo para configurarse como nuevo. 

Seria todo, si tienes alguna duda o dificultad deja un comentario, lo responderé lo más pronto posible. ¡Hasta la próxima! 

1 comentario: