Header Ads

Flashear Samsung Galaxy Grand Prime SM-G531H


Instalar firmware original Samsung Galaxy Grand Prime

En esta ocasión te voy a mostrar cómo flashear Samsung Galaxy Grand Prime SM-G531H. Este procedimiento es útil para revivir dispositivo móvil brickeado (No pasa del logo Samsung), quitar acceso root, solucionar errores del sistema como la aplicación se ha detenido o simplemente para volver a firmware stock.

A continuación vas a encontrar los archivos necesarios e instrucciones, hay que ir paso a paso para que todo salga bien y al final tengas de vuelta el equipo.

Requisitos 


Instrucciones para flashear, instalar firmware stock Samsung SM-G531H

Descomprime archivos necesarios "Firmware Samsung Galaxy Grand Prime SM-G531H", "Odin" y "Drivers"

1.  Instala "Drivers Samsung".

2. Ingresa a la carpeta "Odin". Una vez dentro da doble clic sobre "Odin v3.10.7". En cuestión de segundos se va a abrir la aplicación como se muestra en la siguiente imagen.

Cargar firmware original con Odin

3. Ya con Odin abierto da clic en "AP". Se va a abrir una ventana, hay que buscar firmware Samsung Galaxy Grand Prime SM-G531H, selecciona y da clic en "Abrir"

Revivir Samsung SM-G531H

Espera un momento...

Cómo utilizar Odin para flashear móvil Samsung

4. Ingresa móvil Samsung en "Modo Download". Para esto con el equipo completamente apagado oprime simultáneamente VOLUMEN ABAJO + HOME + POWER por un momento hasta que te aparezca "Warning...", para continuar presiona VOLUMEN ARRIBA. 

5. Conecta el equipo a la computadora mediante "Cable USB". Si el dispositivo está bien conectado en Odin va a aparecer una barra en color azul, como se muestra en la siguiente imagen. 

Odin acaba de reconocer el equipo

6. Da clic en "Start". Odin va a empezar a flashear, instalar firmware stock Samsung SM-G531H como se muestra en la siguiente imagen. 

Flasheo en curso - Odin

 ¡Flasheo en curso, no desconecte cable USB hasta que el proceso termine!

Odin PASS!

Una vez que el proceso de flasheo concluya Odin va a arrojar el mensaje "PASS!" en color verde, como se puede apreciar en la imagen de arriba. Así mismo, se va encender el equipo automáticamente. 

No hay comentarios.