Flashear, instalar firmware oficial Motorola Moto G8, G8 Play, G8 Plus y G8 Power - Fácil y rápido

Share:

Instalar firmware oficial Motorola Moto G8, G8 Play, G8 Plus y G8 Power

Hoy te traigo un tutorial para flashear, instalar firmware oficial Motorola Moto G8, G8 Play, G8 Plus y G8 Power (Android 10). 

El flasheo es un procedimiento que se puede llevar a cabo por varias razones, por ejemplo, para reparar un dispositivo que no enciende o brickeado, actualizar, quitar acceso root, solucionar errores de sistema como la aplicación se ha detenido o simplemente, para volver a firmware de fábrica. También hay quienes deciden flashear el equipo porque están pensando en venderlo o regalarlo. 

A continuación vas a encontrar todos los archivos necesarios firmware y drivers. Así mismo, hay que cumplir con todos los requisitos, esto con el fin, de evitar cualquier contratiempo. Otra cosa muy importante, hay que obtener firmware de acuerdo al número de modelo, revisa antes de iniciar con la descarga. 

Requisitos 


Pasos para flashear firmware oficial Moto G8, Moto G8 Play, Moto G8 Plus y Moto G8 Power

Descomprime archivo firmware ya que viene en zip. Una vez hecho, vas a obtener una carpeta donde vienen todos los archivos necesarios: firmware, ADB tools y archivo batch

Sigue los siguientes pasos para instalar firmware oficial Moto G8, G8 Play, G8 Plus o G8 Power

1. Instala drivers / controladores Motorola en la computadora (Ahí mismo donde obtuviste el enlace para descargar drivers Motorola, vas a encontrar los pasos para instalar). 

2. Ingresa dispositivo Motorola en Modo Fastboot. Para esto presiona simultáneamente botón ENCENDIDO + BAJAR VOLUMEN por 5 segundos. Luego, conecta el equipo a la computadora mediante Cable USB (De preferencia el original o uno de buena calidad)

3. Ingresa a la carpeta de Firmware, busca el archivo que lleva por nombre _Script de instalação y Ejecuta (Presiona dos veces clic izquierdo del mouse). Como se muestra en las siguientes imágenes: 

Flashear, instalar firmware Motorola Moto G8, Moto G8 Play, Moto G8 Plus y Moto G8 Power

Instalar firmware oficial Moto G8, Moto G8 Play, Moto G8 Plus y Moto G8 Power - Fácil y rápido

4. Se va a abrir una ventana de comandos, como se puede observar en la imagen de arriba. Si en ella ves el mensaje "Device Found" significa que nuestro dispositivo Motorola ha sido encontrado. Una vez comprobado lo anterior, para iniciar con el flasheo presiona una tecla, cualquiera. 

Al presionar cualquier tecla la ventana en color azul va a cambiar a color verde y se va a iniciar la instalación de firmware en nuestro dispositivo Moto G8, G8 Play, G8 Plus o G8 Power. Como se muestra en la siguiente imagen: 

Instalar firmware oficial Motorola Moto G8, Moto G8 Play, Moto G8 Plus y Moto G8 Power

¡Flasheo en curso, no desconecte Cable USB hasta que el proceso termine!  

Una vez que el proceso de flasheo termine vas a observar que la ventana de comandos cambia de verde a azul en varias ocasiones y al final el mensaje "finished". Como se muestra en la siguiente imagen: 

instalar firmware oficial Motorola Moto G8, Moto G8 Play, Moto G8 Plus y Moto G8 Power paso a paso

Ya puede retirar el Cable USB de dispositivo Motorola. Ahora, con cualquier botón de volumen desplázate hasta la opción "Start" y presiona el botón "Encendido". Hecho esto, el terminal se va a encender. Como se acaba de instalar firmware de fábrica va a tardar algunos minutos en iniciarse por completo, no te preocupes, esto es normal. 

Sería todo, si tienes alguna duda o problema deja un comentario, lo responderé lo más pronto posible. ¡Hasta la próxima! 

No hay comentarios.