Flashear, cargar firmware stock Motorola Moto E5, Moto E5 Plus y Moto E5 Play


Flashear, reparar Motorola Moto E5, moto E5 Plus y Moto E5 Play

¡Bienvenido a Flashear Mobile! Esta vez te voy a enseñar cómo flashear, cargar firmware de fábrica al Motorola Moto E5, Moto E5 Plus y Moto E5 Play.

El proceso de flasheo es útil para reparar móvil que no enciende o se queda en el logo de inicio, remover acceso root, solucionar errores de sistema como la aplicación se ha detenido o simplemente para regresar a firmware stock.

A continuación te voy a dejar los archivos necesarios firmware, ADB mfastboot, Comandos y drivers. Todo lo que necesitas para recuperar tu dispositivo Motorola Moto E5 (Plus o Play) brickeado. Una vez que hayas obtenido todos los archivos, lo siguiente es leer con calma y seguir cada paso para que todos salga bien.

Requisitos


Pasos para flashear, instalar firmware stock Moto E5, Moto E5 Plus y Moto E5 Play 

Descomprime archivos necesarios firmware Moto E5 (Plus o Play) y ADB mfastboot. 

A continuación sigue los siguientes pasos para reinstalar firmware stock Moto E5, Moto E5 Plus o Moto E5 Play:

1. Instala "Drivers Motorola" en la computadora.

2. Copia archivos de "Firmware" y pégalos en la carpeta "ADB mfastboot".

3. Hecho lo anterior, hay que ingresar Moto E5 en "Modo Fastboot". Para esto presiona simultáneamente botón ENCENDIDO + BAJAR VOLUMEN por 5 segundos. Luego de esto, conecta el dispositivo a la computadora a través de Cable USB.

3. En la carpeta ADB mfastboot busca archivo "CMD" y "Ejecuta". Como se muestra en la siguientes imágenes.

Flashear, cargar firmware Motorola

Reparar Moto E5 que se queda en el logo de inicio

5. Para conocer si nuestro dispositivo está bien conectado a la computadora, ve a la "Ventana de comandos", teclea "fastboot devices" y "ENTER".

Si móvil se está comunicando bien con la computadora vas a ver algo similar: ZL5534X7L7  fastboot.

6. Como puedes ver en la imagen de abajo al lado derecho están los comandos y al lado izquierdo los archivos de firmware. Se aprecian 5 archivos system.img_sparsechunk que van del 0 al 4. Pero esto puede cambiar por modelo, en caso de que tus archivos vayan del 0 al 5 lo único que tienes que hacer es agregar un nuevo comando. Por ejemplo: fastboot flash system system.img_sparsechunk.5 (Este comando agrégalo abajo de system.img_sparsechunk.4).
Flashear Motorola Moto E5 paso a paso

Dicho esto, localiza documento de texto "Comandos", abre, copia todos los comandos y págalos en la "Ventana de comandos"

¡Flasheo en curso, no desconecte cable USB hasta que el proceso termine! 

Flashear Android Moto E5 paso a paso

Como puedes ver en la imagen de arriba se va a empezar a cargar firmware al Motorola Moto E5, espera a que termine la instalación. 

Una vez que concluya la instalación se va a iniciar Moto E5 automáticamente. Ya puedes retirar cable USB del dispositivo. Va a tardar algunos minutos en iniciarse por completo pero después de esto estará listo para configurarse como nuevo. 

Sería todo, si tienes alguna duda o problema deja un comentario, lo responderé lo más pronto posible. ¡Hasta la próxima! 

No hay comentarios.