Cómo flashear, revivir móvil CellAllure Value 4.5 CAPHG38-01 paso a paso

Share:

Flashear, revivir CellAllure Value 4.5

En el siguiente post te voy a explicar cómo flashear, revivir móvil CellAllure Value 4.5 CAPHG38-01 paso a paso. Si posees este dispositivo con problemas de arranque has llegado al sitio correcto, yo precisamente hace poco tuve la oportunidad de cargarle ROM de fábrica y todo salió muy bien. Se podría decir que el único inconveniente que tuve fue conseguir ROM del terminal, ya que hay muy poca información en internet.

Para lo usuarios nuevos el flasheo se aplica por diversos motivos, aunque regularmente se utiliza para reparar un equipo brickeado que no enciende o se queda pegado en el logo. Así mismo, hay quienes recurren a esta procedimiento para quitar acceso root, solucionar errores de sistema como la aplicación se ha detenido o simplemente para volver a ROM de fábrica.

Dicho esto, a continuación vas a encontrar los archivos necesarios e instrucciones para cargar software original al móvil CellAllure Value 4.5. Es importante seguir los pasos y recomendaciones para que todo salga bien.

Requisitos


Flashear CellAllure Value 4.5 CAPHG38-01 

Descomprime ROM, SP Flash Tool y Drivers MTK.

1. Instala "Drivers MTK" en la computadora.

2. Ingresa a la carpeta "SP Flash Tool". Busca la aplicación "flash_tool" y "Ejecuta como administrador".

Flashear cualquier móvil Chino o MTK con SP Flash Tool

3. Para cargar "Scatter-loading File" clic en "Scatter-loading" como se muestra en la siguiente imagen.

Revivir móvil chino con Smart Phone Flash Tool

Busca e ingresa a la carpeta CELLALLURE VALUE 4.5 CAPHG38-01, da doble clic sobre archivo de texto "MT6572_Android_scatter".

Cómo cargar archivo scatter a SP Flash Tool

4. Cambia "Download Only" por "Format All + Download".

5. Para que SP Flash Tool comience a funcionar da clic en "Download". Inmediatamente agarra CellAllure Value 4.5 CAPHG38-01, retira la batería, vuelve a poner y conecta a la computadora a través del cable USB.

Reparar CellAllure Value 4.5 con ROM de fábrica

Si instalaste drivers, PC va a reconocer el equipo en cuestión de segundos como se muestra en la siguiente imagen.

Flasheo en curso - SP Flash Tool

¡No mueva nada deja que SP Flash Tool haga el trabajo! Esto lleva de 7 a 10 minutos. Al concluir se va a sobreponer una ventana con el mensaje "Download OK". Desconecta móvil de la computadora, retira la batería, coloca de nuevo y presiona botón power por un momento hasta que se encienda

Si al iniciar CellAllure Value 4.5 no reconoce tarjeta SIM lo más probable es que se haya borrado el IMEI, para recuperar visita: Cómo reparar IMEI Invalido con MTK Engineering Mode - Cualquier móvil MTK o Chino.

2 comentarios:

  1. Necesito la rom de cellallure CAPHG1801 SE LOS AGRADECERIA MUCHO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, claro. Si deseas flashear otro modelo de la marca CellAllure, descargar ROMs aquí: https://bit.ly/30mK69g

      Borrar