Flashear HUAWEI Y520-U03 con SP Flash Tool - TUTORIAL



En este tutorial les voy a explicar cómo flashear HUAWEI Y520-U03 con SP Flash Tool(este procedimiento también sirve para revivir otros dispositivos chinos que se quedan trabados en el logo de inicio solo debes buscar los archivos correspondientes). Más abajo dejaré los archivos necesarios ROM, SP Flash Tool y Driver; descargar en tu computadora. 

Requisitos

  • Descargar ROM HUAWEI Y520-U03: LINK 
  • Descargar SP Flash Tool: LINK
  • Descargar Driver: LINK
  • 50% de batería
  • Cable USB

Flashear HUAWEI Y520-U03

1. Descomprime "ROM", "SP Flash Tool" y "Driver".

2. Para que no haya problemas a la hora de conectar nuestro teléfono a la computadora, primero hay que instalar "Driver"

Entra a la carpeta "Driver Windows MTK", "Autoinstalación", "SmartPhoneDriver", "X64 o X86"(según el procesador que tengan) y ejecutar como administrador la aplicación "dpinst". Te va a preguntar ¿Quieres permitir que esta aplicación de un anunciante desconocido realice cambios en el equipo? "Si", "Siguiente" y "Finalizar". También ejecutar como administrador la aplicación "spinstall" para confirmar instalación clic en "Si".

3. Entra a la carpeta SP Flash Tool y ejecutar como administrador la aplicación "flash_tool" como se muestra en la imagen.


4. Para cargar ROM damos en "Scatter loading". Busca la carpeta HUAWEI Y520-U03 y doble clic sobre el documento de texto "MT6572_Android_scatter".


NOTA: Para no perder el IMEI desmarca "Preloader".

5. ¡Ya está todo listo! Clic en "Download". Agarra el teléfono Huawei y asegúrate de que esté completamente apagado. Luego presiona volumen arriba y conecta mediante cable USB. En cuestión de segundos la computadora va a detectar el dispositivo.


SP Flash Tool está funcionando correctamente "Download Flash 94%", como se muestra en la imagen.


No desconecten cable USB hasta que SP Flash Tool te avise, podrías echar a perder tu teléfono. Al aparecer "Download OK" ya puedes desconectar dispositivo de la computadora


Por último, retira la batería, vuelve a colocar y enciende. Si la información fue útil comparte en redes sociales, alguien podría estar buscando lo mismo que tu, nos vemos pronto en Flashear Mobile. 

8 comentarios:

  1. hla gracias por los programas, baje pero tiene contraseña y no se cual es, gracias

    ResponderEliminar
  2. me funciono muy bien, con sus contratiempos al igual que cualquier cosa que se hace por primera vez pero funcionoo muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que todo salió bien, al final los contratiempos son buenos, así aprendes más. Saludos

      Eliminar
  3. Muchas gracias, muy bien explicado y enlaces al 100.

    ResponderEliminar
  4. Al momento de descomprimir Sp Flash Tool, este me pide Password

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes además, al momento de instalar el driver me sale que el controlador no está disponible, cómo arreglo eso? gracias

      Eliminar