Flashear, instalar ROM oficial Alcatel 5010G paso a paso

Share:

Flashear, instalar ROM oficial Alcatel 5010G paso a paso

¡Seguimos avanzado en Flashear Mobile! Les comparto otro tutorial, esta vez sobre cómo flashear, instalar ROM oficial Alcatel 5010G paso a paso. Esta misma guía les va a servir para reparar cualquier smartphone o tablet con procesador MediaTek. 

Reinstalar ROM oficial en un dispositivo móvil sirve para reparar el sistema, cuando no quiere encender o se queda congelado en el logo. Así mismo, se puede usar para actualizar, resolver problemas de software (La aplicación se ha detenido), eliminar acceso root, etc. 

A continuación vas a encontrar los archivos necesarios e instrucciones para flashear Alcatel 5010G. Asegúrate de cumplir con todos los requisitos que se van a mencionar en el siguiente apartado.

Requisitos


Pasos para instalar ROM oficial Alcatel 5010G

Descomprime archivos necesarios ROM Alcatel 5010G, SP Flash Tool y Drivers MTK Android.

Una vez hecho lo anterior, sigue los siguientes pasos para reinstalar ROM oficial Alcatel 5010G:

1. Instalar Drivers MTK Preloader en la computadora (Es importante que lo hagas para que a la hora de conectar el terminal a la computadora lo reconozca rápidamente).

2. Abre SP Flash Tool. Ingresa a la carpeta SP Flash Tool, busca la aplicación flash_tool y ejecutar como administrador.

Cómo abrir programa SP Flash Tool

3. Para elegir Download-Agent presiona en Choose, busca la carpeta SP Flash Tool e ingresa a ella, selecciona archivo MTK_AllInOne_DA.bin y da clic en Abrir.

4. Para elegir Scatter_Loading File, presiona en Choose, busca la carpeta ROM Alcatel 5010G e ingresa a ella, selecciona archivo Scatter y da clic en Abrir.

5. Desmarca la casilla Preloader (Esto para que no se pierda el IMEI).

6. Para que SP Flash tool empiece a funcionar presiona en Download.

7. Agarra dispositivo Alcatel 5010G, quita la batería, inserta de nuevo y conecta a la computadora a través de Cable USB.

Si instalaste drivers la computadora va a reconocer el equipo en cuestión de segundos, como se muestra en la siguiente imagen:

Instalar ROM móvil Alcatel 5010G

¡Se va a empezar a cargar firmware en dispositivo Alcatel, no desconecte el cable usb hasta que el proceso de flasheo termine!

Una vez que el proceso de flasheo termine va a saltar una ventana con el mensaje Download OK, como se muestra en la siguiente imagen: 

Instalar ROM Alcatel 5010G Telcel

¡Listo! Desconecta móvil Alcatel 5010G de la computadora. Ahora, retira la batería, inserta de nuevo y enciende. Va a tardar un poco en iniciar, no te preocupes, esto es normal. Luego de esto el terminal va a estar listo para configurarse como nuevo.

Sería todo, si tienes alguna duda o problema deja un comentario, lo responderé lo más pronto posible. ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios.