Flashear, cargar firmware de fábrica Lenovo Vibe B (A2016B30) paso a paso


Flashear, cargar firmware de fábrica Lenovo Vibe B

¡Estoy de vuelta! Hoy te voy a explicar cómo flashear un móvil Lenovo Vibe B (A2016B30). Si tienes este terminal que no enciende o brickeado, entonces te recomiendo que sigas leyendo.

Este procedimiento es útil para reparar móvil brickeado que no enciende o se queda en el logo de la marca, quitar acceso root, solucionar errores de sistema como la aplicación se ha detenido o simplemente, para volver a firmware de fábrica.

A continuación vas a encontrar los archivos necesarios e instrucciones para reinstalar firmware Lenovo Vibe B. Asegúrate de cumplir con todos los requisitos que se van a mencionar en el siguiente apartado.

Requisitos


Pasos para flashear, cargar firmware de fábrica Lenovo Vibe B 

Descomprime archivos necesarios: firmware, herramienta SP Flash Tool y drivers.

Una vez que todos los archivos necesarios han sido descomprimidos, sigue los siguientes pasos para flashear Lenovo Vibe B (A2016B30):

1. Instala "Drivers MTK preloader" en la computadora (Es importante que lo hagas para que a la hora de conectar el terminal a la computadora lo reconozca rápidamente).

2. Ejecuta la herramienta "SP Flash Tool". Para esto dirígete a la carpeta SP Flash Tool, localiza la aplicación flash_tool y ejecutar como administrador.

Cómo se utiliza SP Flash Tool para flashear cualquier móvil Mediatek o Chino

3. Para elegir "Download-Agent" da clic en "Choose", busca la carpeta SP Flash Tool e ingresa a ella, selecciona archivo "MTK_AIIInOne_DA.bin" y da clic en "Abrir".

4. Para elegir "Scatter-Loading File", da clic en "Choose", busca la carpeta firmware "Lenovo Vibe B" e ingresa a ella, selecciona archivo "Scatter" y da clic en "Abrir".

5. Para dejar todo listo en SP Flash Tool e iniciar con el flasheo, cambia "Download Only" por "Firmware Upgrade".

6. Para que el programa SP Flash Tool empiece a funcionar da clic en "Download".

7. Agarra móvil  Lenovo Vibe B, remueve la batería, coloca de nuevo, y conecta al ordenador a mediante "Cable USB".

Si instalaste drivers la computadora va a reconocer el dispositivo en cuestión de segundos, como se muestra en la siguiente imagen.

Flashear móvil Lenovo Vibe B

¡Deja que SP Flash Tool haga el trabajo, no desconecte el equipo hasta que el proceso de flasheo termine!

Una vez que el proceso de flasheo termine va a saltar una ventana con el mensaje "Download OK", como se muestra en la siguiente imagen.

Flashear Lenovo Vibe B A2016B30

¡Listo! Ya puedes retirar el cable USB de móvil Lenovo Vibe B. Ahora, quita la batería, coloca de nuevo y enciende. Como se acaba de instalar el firmware de fábrica va a tardar algunos minutos en iniciarse por completo, no te preocupes, esto es normal. 

Sería todo si tienes alguna duda o inconveniente deja un comentario, lo contestaré lo más pronto posible. ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios.