Flashear, cargar firmware de fábrica Lenovo Vibe B (A2016B30) paso a paso

Share:

Flashear, cargar firmware de fábrica Lenovo Vibe B

¡Estoy de vuelta! Hoy te voy a explicar cómo flashear un móvil Lenovo Vibe B (A2016B30). Si tienes este terminal que no enciende o brickeado, entonces te recomiendo que sigas leyendo.

Este procedimiento es útil para reparar móvil brickeado que no enciende o se queda en el logo de la marca, actualizar, quitar acceso root, solucionar errores de sistema como la aplicación se ha detenido o simplemente, para volver a firmware de fábrica.

A continuación vas a encontrar los archivos necesarios e instrucciones para reinstalar firmware Lenovo Vibe B. Asegúrate de cumplir con todos los requisitos que se van a mencionar en el siguiente apartado.

Requisitos


Pasos para flashear, cargar firmware de fábrica Lenovo Vibe B 

Descomprime archivos necesarios: firmware, herramienta SP Flash Tool y drivers.

Una vez que todos los archivos necesarios han sido descomprimidos, sigue los siguientes pasos para flashear Lenovo Vibe B (A2016B30):

1. Instala "Drivers MTK preloader" en la computadora (Es importante que lo hagas para que a la hora de conectar el terminal a la computadora lo reconozca rápidamente).

2. Ejecuta la herramienta "SP Flash Tool". Para esto dirígete a la carpeta SP Flash Tool, localiza la aplicación flash_tool y ejecutar como administrador.

Cómo se utiliza SP Flash Tool para flashear cualquier móvil Mediatek o Chino

3. Para elegir "Download-Agent" da clic en "Choose", busca la carpeta SP Flash Tool e ingresa a ella, selecciona archivo "MTK_AIIInOne_DA.bin" y da clic en "Abrir".

4. Para elegir "Scatter-Loading File", da clic en "Choose", busca la carpeta firmware "Lenovo Vibe B" e ingresa a ella, selecciona archivo "Scatter" y da clic en "Abrir".

5. Para dejar todo listo en SP Flash Tool e iniciar con el flasheo, cambia "Download Only" por "Firmware Upgrade".

6. Para que el programa SP Flash Tool empiece a funcionar da clic en "Download".

7. Agarra móvil  Lenovo Vibe B, remueve la batería, coloca de nuevo, y conecta al ordenador a mediante "Cable USB".

Si instalaste drivers la computadora va a reconocer el dispositivo en cuestión de segundos, como se muestra en la siguiente imagen.

Flashear móvil Lenovo Vibe B

¡Deja que SP Flash Tool haga el trabajo, no desconecte el equipo hasta que el proceso de flasheo termine!

Una vez que el proceso de flasheo termine va a saltar una ventana con el mensaje "Download OK", como se muestra en la siguiente imagen.

Flashear Lenovo Vibe B A2016B30

¡Listo! Ya puedes retirar el cable USB de móvil Lenovo Vibe B. Ahora, quita la batería, coloca de nuevo y enciende. Como se acaba de instalar el firmware de fábrica va a tardar algunos minutos en iniciarse por completo, no te preocupes, esto es normal. 

Sería todo si tienes alguna duda o inconveniente deja un comentario, lo contestaré lo más pronto posible. ¡Hasta la próxima!

6 comentarios:

  1. Hola,
    Gracias por la guía y los links.
    Tuve un problema en el paso 4 y espero que puedas ayudarme.

    Le doy a "choose" (para el scatter) y selecciono la carpeta "Lenovo_A2016b30_S172_MT6735_20170411", luego la carpeta "firmware", en esta selecciono el archivo "MT6735M_Android_scatter", le doy a "open" y enseguida me sale "runtime error". Instalé los drivers MTK como indicas en el link e hice todo como indicas. No sé cómo solucionar el problema.

    Gracias de antemano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, si entiendo. Obtenga esta versión de SP Flash Tool v5.1628. Vuelva a intentarlo., Saludos

      Borrar
  2. como va? instale los drivers para que reconozca el dispositivo pero no lo reconoce, lo deje bastante tiempo e intente varias veces pero el flash tool no lo reconoce. cuando conecto el usb a la compu con el celular apagado directamente sale en la pantalla del telefono el logo de carga, pero la computadora no reconoce el dispositivo, y eso que segui todos los pasos exactamente como pusiste, y estoy usando la version 5.1628 del flash tool. agradeceria una respuesta a esto por favor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A lo mejor no instalaste bien los drivers. Si te encuentras en Windows 10 hay que deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados.

      Borrar
    2. En realidad seguí todos los pasos como dice en el video, y uso una compu con Windows 7, me bajé la versión de flash tool 5.1628 porque me pasaba lo mismo que la del comentario anterior a este. Igual te digo que cuando le hacía el hard reset al teléfono trataba más de la cuenta en restaurar todo, y nunca se restauraba bien, sigue brickeado. Intenté en otra pc y tampoco funcionó. Sino decime como deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados en Windows 7, en una de esas tengo que hacer eso

      Borrar
    3. Hay que recordar que los drivers son esenciales para que el equipo sea reconocido a la hora de conectarlo a la computadora. Antes de conectar el dispositivo al PC, remueve la batería, inserta de nuevo y conecta cable pulsando la tecla de subir volumen.

      Borrar