Cómo hacer un hard reset en dispositivos de la marca Alcatel paso a paso

Share:

Cómo hacer hard reset celular alcatel one touch

Con el tiempo, los dispositivos inteligentes como teléfonos corriendo el sistema operativo Android pierden rendimiento y velocidad, debido a datos que se van acumulando y exigencia de aplicaciones instalados y uso de memoria, haciendo que cada cierto periodo sea razonable hacer un formateo de fábrica. 

Con el restablecimiento del equipo se recupera el rendimiento del primer día, resolviendo problemas de memoria llena e incluso daños al software como reinicios infinito, también siendo útil si se va a vender el dispositivo o si se olvida el patrón o contraseña de acceso. En las siguientes dos secciones mostramos cómo formatear un móvil Alcatel concretamente, a través de ajustes y menú Recovery.

Reseteando un equipo Alcatel desde los ajustes

Reseteando un equipo Alcatel desde los ajustes

Si se tiene un equipo que enciende de manera normal y funciona bien, pero se quiere resetear para recuperar rendimiento, recuperar memoria o simplemente para darlo a alguien más, se puede restaurar mediante la configuración en la interfaz propia.

1. Con el equipo funcionando, nos trasladamos al menú principal y buscamos el botón de Ajustes para seleccionarlo.

2. Luego, nos trasladaremos a la sub-pestaña del menú de configuración y presionaremos en Copia de Seguridad.

3. Mediante la primera opción de Crear Copia de Seguridad el usuario puede respaldar datos en una memoria micro SD y también un PC. Para restaurar el teléfono, nos iremos a la última opción de Restablecer Datos de  Fábrica.

4. Aquí el terminal avisará del procedimiento a hacer, y mostrará el botón Borrar Todo para realizar el proceso de borrado que iniciará al ingresar patrón o pin, si estuviese activado.

Cómo resetear un equipo Alcatel mediante menú Recovery 

Cómo resetear un equipo Alcatel mediante menú Recovery

Si tienes un equipo de la marca Alcatel al cual se hace imposible acceder por falla de software u olvido de contraseña, la mejor manera de resolver el problema es mediante un reseteo con el menú Recovery, permitiendo entrar si la falla no era relacionada a hardware o componentes físicos.

1. Para iniciar con el restablecimiento a través de Recovery, apagaremos el equipo asegurándonos que tendrá más de 50 por ciento de carga, y luego lo encendemos presionando botón de Power + Volumen Arriba hasta que aparezca el logo. Si el terminal tiene botón central de inicio, debe incluirse en la combinación de botones.

2. Al hacerlo, se cargará un menú en inglés con distintas opciones y que podremos navegar con los botones de subir y bajar volumen. Así llegaremos hasta la opción Wipe Data/Factory Reset, que seleccionaremos con el botón de Encendido.

3. El teléfono preguntará si estamos seguros de borrar la información, por lo que debemos decirle que si seleccionando la opción Yes. Así iniciará el formateo. 

Sin importar el método de restauración que hayas seleccionado al final vas a tener móvil Alcatel completamente limpio sin archivos ni apps de terceros. 

3 comentarios:

  1. Buenas! Que debo hacer si el botón de encendido funciona para encender el teléfono, pero no para seleccionar la opción de resetear?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, conecta el dispositivo a la computadora y usa algún programa para formatearlo.

      Borrar