Qué es resetear un celular y cómo se hace

Share:

Qué es resetear un celular y cómo se hace

Muchas veces, debido a algún error del dispositivo móvil, o por querer volver a establecer su configuración predeterminada, debemos optar por la opción del reseteo. Esta tarea puede realizarse de distintas formas y en unos minutos. Sin embargo, antes de llevarla a cabo, es preciso saber en qué consiste resetear un celular. De esto precisamente, te hablaremos hoy.

¿En qué consiste el proceso de resetear un celular? 

Como se puede intuir por su nombre, el proceso de reseteo de un celular, consiste básicamente en restaurar toda su configuración de fábrica. Esto quiere decir, que tras realizar esta tarea, tu dispositivo móvil quedará con su configuración idéntica al momento en que lo usaste por primera vez.

Es así, que se eliminarán desde los programas que hayas instalado, hasta los archivos multimedia que tengas almacenados. Recuerda que volverá a establecerse su configuración de fábrica. Por ello, se recomienda respaldar toda la información que no desees perder antes de proceder al proceso de reseteo.

¿Cómo resetear un celular?

Existen principalmente dos formas de resetear tu celular. La primera, puedes encontrarla directamente las opciones de configuración, y para ello tan sólo debes seguir los siguientes pasos:

Método 1: Resetear desde el menú de configuración

Resetear un dispositivo Android desde el menú de configuración

1. Accede al menú de tu dispositivo móvil y selecciona la opción "Configuración".

2. Localiza y selecciona la opción que dice "Copia de seguridad y restablecer".

3. Haz una copia de seguridad de los datos que desees respaldar. En caso de que no quieras guardar nada, omite este paso.

4. Selecciona la opción "Restablecer valores de fábrica" y elige "Restablecer dispositivo".

Como puedes observar, se trata de un método sencillo que puede realizarse en tan sólo unos cuantos pasos. Sin embargo, cuando nuestro teléfono no enciende, o no tenemos acceso a su configuración, debemos optar por el segundo método. Este, consiste en lo siguiente:

Método 2: Resetear accediendo al modo de recuperación

Resetear accediendo al Modo de recuperación

1. Encontrándose apagado tu celular, deberás encenderlo con la combinación de teclas para acceder al modo de recuperación (Estas pueden variar de acuerdo al modelo y la marca del dispositivo móvil). Sin embargo, el acceso a este menú suele accionarse al presionar el botón de Subir o Bajar Volumen, más el botón de Encendido.

2. Encontrándote en el menú de recuperación, debes seleccionar la opción "Recovery".

3. Por último, eliges la opción "Wipe data/factory reset", que  se encargará de restaurar la configuración de fábrica de tu celular.

Resetear un celular, es una tarea sencilla que podrás realizar en tan sólo minutos

Ahora qué sabes qué es resetear un celular y cómo se lleva a cabo esta tarea, podrás realizarla fácilmente cuando lo requieras. Por último, no olvides la importancia de hacer un respaldo de tu información. Ya que, el reseteo eliminará toda la información que tengas almacenada.

No hay comentarios.