Flashear, instalar ROM stock Lava Iris 50 con SP Flash Tool - Explicación paso a paso

Share:

flashear, instalar ROM de fábrica Lava Iris 50

En este tutorial te voy a explicar cómo flashear, instalar ROM stock Lava Iris 50 con SP Flash Tool. El flasheo es un procedimiento que se aplica cuando un teléfono no quiere encender o se encuentra brickeado (No pasa del logo de la marca). También se puede utilizar para otros fines como actualizar, quietar acceso root, solucionar fallos del sistema como la aplicación se ha detenido o simplemente, para regresar a ROM de fábrica. 

En el siguiente apartado vas a encontrar todos los archivos necesarios que te van a permitir rescatar tu teléfono Lava Iris 50. También es importante cumplir con cada uno de los requisitos, esto para que al momento de aplicar el flasheo no tengas ningún problema. 

Requisitos


Instrucciones para flashear, instalar ROM stock Lava Iris 50 con Smart Phone Flash Tool 

Descomprime archivos necesarios ROM Lava Iris 50, herramienta SP Flash Tool y Drivers MTK Android.

Una vez hecho lo anterior, sigue los siguientes pasos para reinstalar ROM stock Lava Iris 50: 

1. Instala "Drivers" (Es importante que lo hagas para que a la hora de conectar el móvil a la computadora lo reconozca rápidamente).

2. Abre SP Flash Tool (Ingresa a la carpeta SP Flash Tool, busca la aplicación flash_tool y ejecutar como administrador).

3. Para elegir "Download-Agent" da clic en "Choose", busca la carpeta SP Flash Tool e ingresa a ella, selecciona archivo "MTK_AllInOne_DA.bin" y "Abrir".

4. Para elegir "Scatter-loading File" da clic en "Choose", busca la carpeta ROM Lava Iris 50 e ingresa a ella, selecciona archivo "Scatter" y da en "Abrir".

5. Da clic en "Download".

6. Agarra móvil Lava Iris 50, quita la batería, coloca de nuevo y conecta a la computadora mediante "Cable USB".

Si instalaste drivers la computadora va a detectar el equipo en cuestión de segundos como se muestra en la siguiente imagen.

Flashear móvil chino con SP Flash Tool

¡Se va a empezar a cargar firmware / ROM Lava Iris 50, no desconecte el cable usb hasta que el proceso de flasheo termine!

Una vez que el proceso de flasheo concluya va a saltar una ventana con el mensaje "Download OK", como se muestra en la siguiente imagen.

Cómo flashear con SP Flash Tool

¡Listo! Desconecta móvil Lava Iris 50, retira la batería, coloca de nuevo y presiona botón power por un momento hasta que encienda.

Si tienes problema con el IMEI (IMEI Invalido) te recomiendo el siguiente tutorial: Cómo reparar IMEI Invalido con MTK Engineering Mode - CUALQUIER MÓVIL MTK O CHINO

No hay comentarios.