Flashear, instalar ROM original ZTE Blade L2 Telcel - TUTORIAL

Share:

Flashear, reinstalar firmware ZTE Blade L2

¡Seguimos con más en Flashear Mobile! En esta oportunidad te voy a enseñar cómo flashear, instalar ROM original al ZTE modelo Blade L2 de la compañía telcel.

Este procedimiento te va a servir para reparar dispositivo brickeado que no enciende o se queda en el logo de la marca, remover acceso root, solucionar errores de sistema como la aplicación se ha detenido o simplemente para volver a ROM stock.

A continuación vas a encontrar los archivos necesarios e instrucciones. Así mismo, asegúrate de cumplir con todos los requisitos que se van a mencionar en el siguiente apartado. 

Requisitos


Pasos para instalar ROM original ZTE Blade L2 Telcel

Descomprime archivos necesarios: ROM ZTE Blade L2, herramienta SP Flash Tool y Drivers MTK Android.

Flashear ZTE Blade L2

1. Para que la computadora reconozca el equipo hay que instalar "Drivers o Controladores". Ingresa a la carpeta "Driver", "AutoInstalacion" y da doble clic sobre el archivo "Instalar". A continuación va a saltar una ventana con el mensaje ¿Desea permitir que este programa de un publicador desconocido haga cambios en el equipo? Presiona "SI" las veces que te muestre el mensaje y por último, presiona cualquier tecla para terminar instalación.

2. Ingresa a la carpeta "SP Flash Tool", busca la aplicación "flash_tool" y "Ejecutar como administrador".

Cómo flashear ZTE con SP Flash Tool

3. ¡SP Flash Tool está listo! Para cargar "Archivo Flash" presiona "Scatter-loading". Busca e ingresa a la carpeta "ZTE BLADE L2 TELCEL MT6582" y da doble clic sobre el documento de texto "MT6582_Android_scatter_emmc".

4. Desmarca la casilla "Preloader" (Esto para que no se borre el IMEI).

5. Para que SP Flash Tool empiece a funcionar presiona "Download" como se muestra en la siguiente imagen.

Cómo funciona SP Flash Tool

6. Rápidamente agarra ZTE Blade L2 (Apagado) y conecta a la computadora a través del cable USB. Si instalaste Driver correctamente PC va a detectar el equipo en cuestión de segundos.

¡Se va a empezar a cargar firmware / ROM ZTE Blade L2, no desconecte el cable usb hasta que el proceso de flasheo termine!

Al terminar se va a sobreponer una ventana con el mensaje "Download OK"

Al ver lo anterior ya puedes desconectar el equipo de la computadora. Presiona un momento botón Power hasta que encienda. ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios.