Cómo flashear, revivir Acer Liquid Z410 paso a paso

Share:

flashear Acer Liquid Z410
¡Estoy de vuelta! En esta ocasión te voy a explicar cómo flashear, revivir Acer Liquid Z410 paso a paso. Este procedimiento es útil para recuperar móvil brickeado que se queda en el logo de inicio, quitar acceso root, solucionar errores del sistema como la aplicación se ha detenido o simplemente para regresar a ROM de fábrica.

Requisitos


Instrucciones para flashear Acer Liquid Z410 Telcel 

Descomprime Acer_Liquid_Z410_Telcel_MT6752_4.2.2.zip. Hecho esto en la carpeta vas a encontrar ROM, SP Flash Tool y Drivers.

1. Instala "Drivers MTK Preloader"

2. Ingresa a la carpeta "SP Flash Tool". Busca la aplicación "flash_tool" y ejecuta como administrador. 

3. ¡SP Flash Tool está listo para usarse! Para cargar "Scatter loading file" clic en "Choose", como se muestra en la siguiente imagen.

Flashear Acer Liquid Z410

Ya que lo hayas localizado "Da doble clic sobre el archivo" o "Abrir" como se muestra en la siguiente imagen.

Cargar archivo Scatter a SP Flash Tool

Reparar Acer Liquid Z410

4. Desmarca la casilla "Preloader" (Esto para que no se pierda el IMEI). 

5. Para que SP flash Tool empiece a funcionar da clic en "Download". Inmediatamente agarra Acer Liquid Z410, retira la batería, coloca de nuevo y conecta a la computadora mediante cable USB.

Cómo flashear, reparar Android MTK con SP Flash Tool

Si instalaste drivers, PC va a reconocer dispositivo en cuestión de segundos. A continuación se va a  empezar a cargar ROM.

Si ROM se cargó correctamente se va a sobreponer una ventana con una palomita "Download OK" como se muestra en la siguiente imagen. 

Flashear Android con SP Flash Tool

¡Acabas de dejar Acer Liquid Z410 como nuevo! Por último, retira la batería, vuelve a colocar y oprime power. Si después de flashear dispositivo se queda pegado en el logo realiza un hard reset mediante combinación de botones.

6 comentarios:

  1. Hola, muy buen articulo, sirve el mismo procedimiento para instalarle otra rom que no sea la original de telmex? Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, no. Para eso ya tendría que instalar un recovery personalizado e instalar root. Luego de esto puede instalar algún Custom ROM disponible.

      Borrar