Flashear, cargar ROM de fábrica Hisense Hi 2 paso a paso

Share:

Flashear, cargar ROM de fábrica Hisense Hi 2 paso a paso

Aquí les traigo otro tutorial para seguir reparando móviles MTK Android que no encienden o se quedan en el logo de la marca. En esta ocasión te voy a mostrar cómo flashear, cargar ROM de fábrica Hisense Hi 2 paso a paso. 

El flasheo de un teléfono inteligente o tableta describe el proceso de reinstalación de firmware o ROM del equipo. 

El flasheo se puede llevar a cabo por varias razones, por ejemplo, para revivir un dispositivo que no enciende o brickeado, actualizar, reparar problemas de software, quitar acceso root o simplemente, para volver a ROM de fábrica. También hay quienes deciden flashear el equipo porque están pensando en venderlo o regalarlo. 

A continuación vas a encontrar los archivos necesarios e instrucciones para reinstalar ROM Hisense Hi 2. Asegúrate de cumplir con todos los requisitos que se van a mencionar en el apartado siguiente. 

Requisitos

  • Descargar ROM Hisense Hi 2: LINK
  • Descargar SP Flash Tool: LINK
  • Descargar drivers MTK Android: LINK
  • Tener 50% de batería como mínimo. 
  • Computadora de escritorio o laptop.
  • Cable USB de preferencia el original o uno de buena calidad.

Pasos para flashear, cargar ROM de fábrica Hisense Hi 2

Descomprime archivos necesarios: ROM Hisense Hi 2, SP Flash Tool y Drivers MTK Android. 

Una vez que todos los archivos necesarios han sido descomprimidos, sigue los siguientes pasos para flashear Hisense Hi 2: 

1. Instala "Drivers MTK Android" en la computadora (Ahí mismo donde obtuviste el enlace para descargar drivers MTK vas a encontrar los pasos para instalar). 

2. Abre la herramienta "SP Flash Tool". Para esto dirígete a la carpeta SP Flash Tool, localiza la aplicación flash_tool y ejecutar como administrador. 

Cómo utilizar el programa SP Flash Tool paso a paso

3. Para elegir "Download-Agent" da clic en "Choose", busca la carpeta SP Flash Tool e ingresa a ella, selecciona archivo "MTK_AllInOne_DA.bin" y da clic en "Abrir"

4. Para elegir "Scatter-Loading File", da clic en "Choose", busca la carpeta ROM Hisense Hi 2 e ingresa a ella, selecciona archivo "Scatter" y da clic en "Abrir"

5. Desmarca la casilla "Preloader" (Esto para que no borre el IMEI). 

6. Para que la herramienta SP Flash Tool comience a funcionar da clic en "Download"

7. Ahora, agarra móvil Hisense Hi 2, quita la batería, coloca de nuevo y conecta a la computadora mediante "Cable USB"

Si instalaste drivers el ordenador va a reconocer el dispositivo en cuestión de segundos, como se muestra en la siguiente imagen: 

Flashear, cargar ROM de fábrica Hisense Hi 2 paso a paso

¡Se va a empezar a cargar firmware en dispositivo Hisense, no desconecte el cable usb hasta que el proceso de flasheo termine!

Una vez que el proceso de flasheo termine va a saltar una ventana con el mensaje "Download OK" como se muestra en la siguiente imagen: 

Reinstalar firmware Hisense Hi 2 paso a paso

¡Listo! Ya puedes remover el cable USB de móvil Hisense Hi 2. Ahora, quita la batería, coloca de nuevo y enciende. Como se le acaba de instalar el sistema de fábrica va a tardar unos minutos en iniciarse por completo, no te preocupes, esto es normal. Luego de esto va a estar listo para configurase como nuevo.

Si lograste reparar tu móvil Hisense Hi 2, ayúdame a compartir. Sígueme en Facebook y Twitter para que estés al pendiente de todo lo que se publica en la página. ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios.