Descargar Driver Store Explorer gratis

Share:

Descargar Driver Store Explorer gratis

El uso de un equipo está completamente relacionado con un software, pero este no solo se trata del sistema operativo o las diversas aplicaciones que se instalan. También tiene que ver con varios elementos de suma importancia, los cuales son los drivers o controladores. Ahora bien, es fundamental poder llevar a cabo la gestión de estos controladores y para ello conviene usar Driver Store Explorer.

En detalle, Driver Store Explorer es un software gratuito, el cual ofrece la oportunidad de administrar, agregar, eliminar y listar paquetes de controladores de dispositivos, en la carpeta Driver Store de Windows.

Es decir, Driver Store Explorer es un programa de código abierto para dispositivos Windows, el cual permite ver el contenido del almacén de los controladores del sistema y su respectiva manipulación y está integrado en todos los nuevos Windows.

Luego de que se realiza la descarga y la instalación, una vez se lanza Driver Store Explorer, es posible ver una interfaz fácil de utilizar, allí aparece un listado completo con todos los drivers que se encuentran instalados en el sistema

Solo se trata de revisar el listado y buscar el driver que se desea desinstalar, cuando se encuentre se debe seleccionar y eliminarlo o hacer la gestión que se requiera. También permite ver los archivos INF, saber cuál es el proveedor o fabricante, identificar según la clase del controlador, conocer la versión, la fecha de lanzamiento y también el tamaño que ocupa dentro del disco. Es posible cambiar el ordenamiento de la lista, partiendo de cada uno de los atributos mencionados.

Otras opciones son exportar la lista de controladores en un archivo CSV, agregar un paquete de controlador al contenedor desde el cual será posible la instalación de un controlador sin dependencia de Windows. 

También eliminar paquetes por lotes y obligar la eliminación de los que se encuentran en uso. Además, para su correcto funcionamiento se requiere contar con Microsoft .NET Framework 4.5.2 en el equipo.

Descargar Driver Store Explorer gratis

Driver Store Explorer: LINK

No hay comentarios.