Instalar drivers USB BLU en Windows paso a paso

Share:

Instalar drivers USB BLU en Windows paso a paso

Qué son los drivers USB BLU y para qué sirven

Si queremos hacer un respaldo local y guardar información de importancia en nuestro teléfono BLU como fotos o videos, vamos a tener que conectarlo a una computadora para sincronizarlo y poder pasar los archivos. Para que dicho procedimiento sea exitoso, vamos a tener que hacer uso de los drivers USB BLU que son los que permitirán que ambos dispositivos puedan comunicarse. 

Detalladamente, los drivers BLU son un set de software de clase controlador, los cuales permiten que un teléfono de la marca sea reconocido y detectado adecuadamente cuando se conecta a una computadora mediante puerto USB. Así, ambos equipos pueden intercambiar datos y llevar a cabo más funciones.

En primer lugar, a través de la conexión que dejan hacer los drivers es posible que se pasen archivos entre un equipo y otro, siendo útil para sacar información del teléfono cuando la memoria se encuentra muy llena. 

De la misma manera mediante software de administración proveído por la marca o por terceros se puede sincronizar el teléfono con el ordenador y respaldar fácilmente datos personales como contactos, recordatorios, eventos de calendario, SMS, información multimedia e incluso aplicaciones. Todo depende del software que se use para administrar el equipo móvil. 

También, a través de los drivers USB BLU se pueden llevar a cabo procesos de flasheo, reinstalación de firmware y de root, entre otros de corte técnico y más enfocados en reparar problemas que tienen que ver con software. Sin los controladores correspondientes, no se reconocería el teléfonos y no podría repararse al conectarse con cable USB y sincronizarse con el software específico. 

Descargar drivers / controladores USB para teléfonos móviles BLU

Por el momento drivers USB BLU no tiene un sitio de descarga oficial, así que, opté por subirlo a la página de almacenamiento MEGA. A continuación vas a encontrar drivers USB BLU para Windows: 

  • Drivers USB BLU MTK para Windows: LINK

Pasos para instalar drivers USB BLU en Windows

Al terminar la descarga te va a quedar un archivo .RAR que tienes que descomprimir. Luego de esto, vas a obtener una carpeta de nombre Drivers USB BLU MTK, esto son los drivers USB que se requieren para que un dispositivo de la marca BLU sea identificado por el ordenador.

Una vez hecho lo anterior, sigue los siguientes pasos para instalar drivers USB BLU en Windows: 

1. Abre la carpeta Drivers USB BLU MTK

2. Presiona dos veces clic izquierdo del mouse en MediaTek-Drivers-Install, como se muestra en la siguiente imagen:  

Instalar drivers USB BLU en Windows paso a paso

3. Se va a abrir una Ventana de comandos (CMD), como se muestra en la siguiente imagen: 

Instalación de drivers USB BLU en Windows paso a paso

Para que empiece la instalación de Drivers USB BLU MediaTek presiona cualquier tecla. Luego, se va a sobreponer una ventana con el mensaje ¿Quieres permitir que esta aplicación de un anunciante desconocido haga cambios en el dispositivo? Selecciona Si y ENTER (Este mensaje te va a saltar dos veces o más, haz lo mismo). 

4. ¡Se van a empezar a instalar drivers USB BLU MediaTek en nuestro PC Windows! Esto no va a demorar mucho, la instalación se hacer en pocos segundos, como se muestra en la siguiente imagen: 

Instalación de drivers USB BLU en Windows paso a paso

5.  Para terminar y cerrar ventana de comandos presiona cualquier tecla

¡Sería todo! Una vez terminada la instalación de drivers USB BLU MediaTek en Windows ya puedes iniciar con el flasheo o cualquier otra tarea que tengas en mente. 

2 comentarios: