Descargar Android SDK Platform Tools gratis

Share:

Descargar Android SDK Platform Tools gratis
Android es una plataforma para la cual desarrollar aplicaciones es muy deseable, debido a los miles de millones de usuarios que tiene el sistema operativo a nivel mundial. Para programar apps en dicho SO, se requiere obligatoriamente el uso de las herramientas Android SDK Platform Tools, como kit de desarrollo para Android. Pero, ¿qué es exactamente este conjunto de herramientas? Veamos. 

Concretamente, las herramientas Android SDK Platform Tools o Herramientas de la plataforma del SDK de Android son un conjunto de componentes necesarios, como parte del kit de desarrollo completo. 

Mediante el System Development Kit o SDK y las herramientas mencionadas, los desarrolladores pueden crear aplicaciones completamente funcionales. Dichas plataformas requieren interactuar con el sistema operativo a distintos niveles, como lo son: 

  • ADB: Plataforma versátil que a través de línea de comandos permite realizar distintas acciones en un dispositivo Android mediante una computadora. 
  • Fastboot: Protocolo que permite la comunicación entre una computadora y un dispositivo Android, a través del bootloader o cargador de inicio. 
  • Systrace: Herramienta que recopila información de procesos ejecutados a nivel de sistema en el dispositivo, sincronizándolos al mismo tiempo. 

En el desarrollo de una aplicación para Android, el manejo de las herramientas anteriormente mencionadas se hace absolutamente necesario. Ya que, a nivel técnico ADB, Fastboot y Systrace permiten a una app llevar a cabo sus funciones y ejecutarse de manera correcta en el entorno. 

En lo que respecta a desarrolladores, es de vital importancia que en su estación de trabajo se encuentren siempre disponibles y actualizadas las Herramientas de la plataforma del SDK

Afortunadamente, es posible hacerlo al descargar la versión más reciente disponible desde Android Studio, en la pestaña SDK Manager. Por otra parte, también es posible descargar las herramientas de manera independiente, con versiones para sistema operativo Windows, Mac y Linux. Con cada versión actualizada se agregan o remueven características y criterios. 

Descargar Android SDK Platform Tools gratis

Platform Tools para Windows, Mac y Linux: LINK

No hay comentarios.