Cómo hacer un hard reset en dispositivos de la marca Motorola paso a paso

Share:

Resetear un teléfono motorola

La intención de resetear un móvil que estemos usando puede deberse a varias razones; desde tener un mal funcionamiento o sentirse lento, hasta el hecho de querer venderlo o regalarlo a otra persona y borrar nuestros datos personales para que sea usado desde cero, e inclusive como método de reparación cuando el terminal tiene un problema como no iniciar o caer en un ciclo de inicio infinito.

Cualquiera que sea la razón por la cual se quiera hacer, llevar a cabo el reseteo en un dispositivo Android es sencillo, existiendo dos métodos que son muy similares entre distintas marcas. Por ejemplo, a continuación, estaremos mostrando los pasos sobre cómo resetear un móvil Motorola, explicado de manera detallada para que sea posible que cualquier persona sin conocimiento técnico pueda hacerlo. 

Reseteando un teléfono Motorola desde los ajustes

Reseteando un teléfono Motorola desde los ajustes

Si tienes un teléfono Motorola y simplemente lo quieres resetear por estar lento, para desocupar memoria o para venderlo o darlo a otra persona y el dispositivo se encuentra bien y se puede acceder, el método más sencillo es a través de los ajustes de la propia interfaz del celular:  

1. Para hacerlo, presionaremos el botón Ajustes a través del menú de las aplicaciones del teléfono, el cual también puede aparecer como Configuración

2. En dicha lista buscaremos la opción Copia de Seguridad, y en la última elección en pantalla aparecerá el botón Configuración de Fábrica, donde presionaremos. 

3. Si el teléfono tiene un patrón o contraseña en este punto lo pedirá, por lo que hay que introducirlo para luego seleccionar la opción Confirmar avisando que se borrará toda la información. Así el dispositivo iniciará el reseteo. 

Reseteando un dispositivo Motorola a través de Menú Recovery 

Reseteando un dispositivo Motorola a través de Menú Recovery

Hay un segundo método para resetear un dispositivo Motorola, el cual consiste en acceder al Menú Recovery y que resulta ideal cuando no hay acceso al teléfono debido a un ciclo de reinicio infinito, e incluso cuando se olvida el patrón o contraseña:

1. Para acceder al Menú Recovery, iniciaremos apagando el celular por completo y luego lo encenderemos, presionando tanto el botón de Encendido como el botón de Bajar Volumen, dejándolos al menos 5 segundos para luego soltarlos. 

2. De este modo vas a ingresar al Modo Fastboot, con el botón de Subir volumen o Bajar volumen nos desplazaremos hasta la opción Recovery Mode que elegiremos presionando el botón de Encendido

3. Aparecerá una imagen de un Android con un signo de exclamación de color rojo y las palabras “Sin comandos”. Para saltar al siguiente paso lo único que tendremos que hacer es mantener presionado el botón Encendido y presionar el botón de Subir Volumen una vez.  

4. De este modo aparecerá un menú, el cual manejaremos con los botones de Subir Volumen y Bajar Volumen para navegar, y el botón Encendido para elegir una opción. Así nos trasladaremos a la opción llamada Wipe Data/Factory Reset que elegiremos presionando el botón de Encendido

5. Con los botones de navegación nos moveremos en el sub-menú siguiente que aparece, hasta llegar a donde dice Yes y elegiremos dicha opción que quiere decir estamos de acuerdo con el reseteo. Automáticamente el equipo empezará a resetearse hasta quedar como nuevo. 

Sin importar la forma de restauración que hayas seleccionado al final vas a tener móvil Motorola completamente limpio sin archivos ni aplicaciones de terceros. 

2 comentarios: