Qué es Kernel y para qué sirve

Share:

Qué es el Kernel Android

Si estás bastante involucrado con el mundo Android y demás, es probable que ya conozcas el término Kernel. Sin embargo, esto no quiere decir precisamente que sepas lo que significa. Y es que aunque muchos hayan escuchado o leído en alguna parte esta palabra, desconocen por completo lo que es. Es por ello que a continuación te diremos qué es Kernel y para qué sirve

¿Qué es Kernel en Android?

El Kernel es parte fundamental de todo sistema operativo, sea de dispositivo móvil, ordenador o cualquier otro. A menudo se señala al Kernel como el corazón de todo sistema operativo, ya que ciertamente, es la parte central y el núcleo que consigue que todo funcione en armonía. 

También se podría definir al Kernel como una primera capa del Software, en donde se encontrarían los drivers encargados de controlar los componentes del Hardware. Dichos componentes vendrían siendo la pantalla, el audio, el CPU, la memoria, la cámara, entre otros. 

¿Para qué sirve?

Ahora bien, ya que conocemos lo que es Kernel, podemos intuir cuál es su función y para qué sirve. Al funcionar como el núcleo del sistema operativo, el Kernel recibe las órdenes de este para enviarlas a los componentes del Hardware. Es decir, se encarga de servir como intermediario entre el Software y el Hardware para que todo funcione correctamente. 

Al recibir las órdenes del sistema operativo, las envía a los diferentes elementos del Hardware para que se ejecuten, como al procesador, memoria, pantalla y demás. Por lo tanto, sin el Kernel, prácticamente no podría funcionar nuestro dispositivo móvil. 

En Android, el Kernel utilizado es Linux en su versión más estable, denominada LTS (long term support). Así que no es de extrañar que te parezca que su Kernel está un poco anticuado en comparación a otros. Pero esto se debe a que utilizan la versión reciente más estable y no aquella que continúa en desarrollo. 

No hay comentarios.