Instalar drivers USB LG en Windows paso a paso

Share:

Instalar drivers USB LG en Windows paso a paso

Qué son los drivers USB LG y para qué sirven 

Cuando tenemos un teléfono inteligente, en algún punto vamos a tener la intención de conectarlo a una computadora para hacer algún respaldo o para pasar un archivo del móvil que se necesita tener presente en la máquina. Dicha conexión se hace vía USB y para que sea exitosa se necesitan los drivers o controladores LG, si se está utilizando un teléfono móvil de esta marca coreana. 

En concreto, los drivers LG son el grupo de controladores disponibles en línea que permiten conectar teléfonos de la marca a una computadora, ya sea Windows o Mac y que el terminal sea detectado de una manera apropiada. Sin los drivers, el dispositivo conectado no se reconocería y no se podría interactuar con el mismo para acceder a sus datos, ya sea a través del sistema operativo o un software de terceros. 

Con los drivers LG se pueden conectar teléfonos de cualquier modelo de la marca y realizar distintas acciones, como respaldos de información locales donde se salvan las fotos, videos, documentos y archivos del usuario, así como su información personal como contactos, eventos de calendario, recordatorios, agendas y similares que simplemente no se pueden perder. 

Los controladores para equipos LG también ofrecen la posibilidad de hacer uso de plataformas y software para llevar a cabo procedimientos avanzados de flasheo, restauración e instalación de firmware en el terminal LG en cuestión, con el fin de solucionar problemas que pudieran tener que ver con rendimiento, falla de inicio, bloqueo, entre que pueden presentar los teléfonos inteligentes en su ciclo de vida. 

Descargar drivers / controladores USB para dispositivos LG

Para obtener drivers LG presiona AQUÍ. En cuestión de segundos estarás en la página oficial de LG. Baja hasta donde dice "Popular software" y oprime en "LG Mobile Drivers".

Controladores LG universal mobile, están disponibles para Windows y Mac; diseñados para funcionar con todos los dispositivos LG Mobile. Dependiendo el sistema operativo que tengas, procede.

Pasos para instalar drivers USB LG en Windows

Instalación de drivers USB LG en Windows paso a paso
1. Doble clic sobre archivo ejecutable "LGMobileDriver", luego va a saltar una ventana preguntándote ¿Quieres permitir que esta aplicación haga cambios en el dispositivo? "".

2. Elige idioma de instalación y después presiona en "Siguiente".

3. Bienvenido a InstallShield Wizard de LG Mobile Driver, oprime "Siguiente".

4. El programa de instalación LG Mobile Driver está realizando las operaciones solicitadas. "Espera un momento".

5. LG Mobile Driver instalado correctamente.

¡Sería todo! Una vez concluida la instalación de drivers o controladores LG ya puedes iniciar con el flasheo o cualquier otra tarea que tengas en mente.  

8 comentarios:

  1. ALGUIEN ME EXPLICA PORFAVOR O ALGUN LINK Y COMO SE INSTALA

    ResponderBorrar
  2. Hola. Aquí en esta post vas a encontrar todo lo que necesitas.

    ResponderBorrar
  3. no es lo que yo necesito, quiero instalador de camara lg.lic 200

    ResponderBorrar
  4. Mi cel no se conecta al computador

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si ya instalaste driver de marca LG, revisa el centro de carga de tu teléfono, ahí puede estar el mal.

      Borrar