Cómo revivir o actualizar cualquier Alcatel One Touch - Tutorial

Share:

En este post obtendrán las herramientas necesarias para revivir o actualizar cualquier Alcatel One Touch. Se explicará paso a paso el procedimiento, no importa si eres nuevo en Android, explicaré con detalle cada punto del video que se publicó en el canal Chicos Android al día, así mismo, algunas soluciones para que su equipo conecte correctamente a la computadora.

Con el tutorial cómo revivir y actualizar cualquier Alcatel One Touch vas a solucionar problemas del sistema, remover virus instalados en el corazón del equipo, desbrickear (Enciende pero se queda congelado en el logo de inicio), actualizar a una nueva versión (Son pocos los dispositivos Alcatel que se actualizan), resolver errores del sistema como la aplicación se ha detenido, etc. 

Requisitos para revivir o actualizar móvil o tablet Alcatel 

  • Debes instalar Mobile Upgrade en la computadora.
  • Instalar driver en la computadora.
  • Tener 50% de batería como mínimo.
  • Cable USB para conectar móvil a la computadora. 
  • Tener internet para que el programa One Touch Upgrade funcione.
  • Comparte el tutorial para que más personas puedan revivir su equipo.

Selecciona el programa One Touch Upgrade donde viene el modelo de tu smartphone

Es importante elegir el modelo correspondiente a tu equipo para que todo salga bien. Muchos me preguntan ¿Cómo saber el modelo de mi equipo Alcatel One Touch? Si tu smartphone tiene batería extraíble al quitar la tapa vas a encontrar esta infromación. En caso de ser un equipo sellado, buscamos el dato por internet o recurrimos a la caja donde venía el dispositivo, recuerda que es importante saber el modelo antes de iniciar el proceso.

Otra duda frecuente surge cuando van a descargar el programa, me comentan que han encontrado su modelo pero sin letra. Por ejemplo, si buscamos Alcatel One Touch 4007a lo vamos a encontrar como 4007 que vendría siendo lo mismo.

Archivos necesarios 

Descargar Mobile Upgrade Alcatel: LINK
Descargar Drivers Alcatel: LINK

Proceso de instalación Mobile Upgrade

Una vez que tenemos los archivos vamos a instalar, empezaremos con Mobile Upgrade. Viene en archivo .Zip (No trae contraseña). Damos doble clic con el botón izquierdo del mouse.


Dentro encontraremos el programa. Presionamos dos veces sobre el archivo para comenzar la instalación. Se nos abrirá una ventana "No se puede comprobar el editor. ¿está seguro de que desea ejecutar este software?" seleccionamos "Ejecutar". Si aparece una nueva ventana elegimos "Si".


¡Bienvenido al asistente de instalación de mobile Upgrade S! clic en "Siguiente".


Selecciona la carpeta de destino (no es importante lo podemos dejar en predeterminado) damos en "Siguiente".


Seleccionamos crear un icono en el escritorio como lo apreciamos en la imagen de abajo.


Ahora el programa está listo para iniciar la instalación de Mobile Upgrade en su sistema. 


Esperamos unos segundos a que se instale el programa en la computadora. 


Una vez instalado en el escritorio tendremos un acceso directo para ejecutar el programa. En caso de no querer abrir (salte algún error) buscar otra versión de Mobile Upgrade donde venga el modelo de tu Smartphone. 


Proceso de instalación Drivers USB Alcatel

"Un controlador es un software que permite que el equipo se comunique con hardware o con dispositivos. Sin controladores, el hardware que conecte al equipo (por ejemplo un Smartphone o una cámara) no funcionará correctamente" (Ayuda windows). Se instalan en la computadora, damos doble clic sobre el archivo .exe y seguimos los pasos que nos va indicando el asistente de instalación.

Cómo revivir o actualizar cualquier Alcatel One Touch 

Ejecutamos el programa una vez que hemos cumplido con todos los requisitos. Elegimos un lenguaje, damos en OK.


Al seguir este tutorial eliminaremos virus instalados en el sistema (Publicidad que salta), resolveremos problemas en el software, etc. Seleccionamos el modelo que vamos a reparar o actualizar. Presionamos Iniciar.


Antes de empezar, "Verifique que el sistema de su PC cumpla con las especificaciones técnicas mínimas requeridas" Realiza un backup de sus archivos, guardar fotos, videos, documentos. El móvil debe estar completamente apagado y debe tener batería llena para evitar una interrupción en el proceso de actualización. Para continuar damos en Siguiente.


Conectar el Cable USB al PC. Si tu equipo enciende y lo que quieren es actualizar el sistema, debe habilitar depuración por USB. 

Para esto, nos vamos a Configuración o Ajustes, Acerca del teléfono y presionamos varias veces en Número de compilación. Regresamos, entramos a Programador y activamos la opción. 

Mantenga el teléfono apagado y conecte el teléfono al cable USB.


Este paso es muy importante, si el ordenador no reconoce su dispositivo haga lo siguiente: 

1. Extraer batería, colocar e intentar de nuevo. 

2. Si su equipo no tiene batería extraíble presionamos botón Power hasta que se apague por completo y conectamos al PC rápidamente (antes de que encienda el Led). Intentar varias veces hasta que lo agarre.

Una vez que dispositivo Alcatel estableció conexión correctamente nos aparecerá "Cargando paquete software del servidor, por favor, espere... 

En este paso puede tardar algunos minutos e incluso horas, En mi caso tardó un poco más de 30 minutos. Dejamos a que el programa trabaje por un rato. 


"Descarga del paquete software al ordenador local correcto" Esperamos hasta que nos salga una ventana que dice "Por favor desconecte su teléfono móvil del cable USB para continuar". Lo Desconectamos y damos en Aceptar


Antes de conectar nuestro teléfono nos aseguramos que esté completamente apagado. Conectamos y damos en "Actualizar Teléfono". Si nos aparece "Please insert cable new" desconectamos y volvemos a conectar (debe estar completamente apagado, recuerda ccmo conectamos la primera vez). 


Después de varios intentos por fin logramos conectar. Ya se está cargando el software. Una vez comenzado este proceso no debemos desconectar. Esperamos a que se cargue el firmware


Una vez que nos aparezca "Su teléfono Alcatel ha sido actualizado correctamente y está listo para usar" ya podemos desconectar el teléfono. Encendemos, listo para configurar.  


Hemos finalizado el procedimiento, evita descargar archivos de sitios maliciosos que puedan agregar virus a tu dispositivo. Si quieres obtener los permisos de superusuario debes seguir tutoriales confiables que no dañen el sistema de tu smartphone. ¡Hasta la próxima!

34 comentarios:

  1. ya no estan los drivever fallo el link

    ResponderBorrar
  2. amigo,por error cerre la aplicacion de mobile upgrade justo cuando apenas iva a empesar el proseso tres y ahora ya no se que aser

    ResponderBorrar
  3. funciona correcto? tengo un alcatel 5020 que quiero actualizar para eliminar algunos virus que pueda tener

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola chicos android al día, queria solicitar su ayuda para actualizar mi alcatel 5065A, muchas gracias ...

      Borrar
  4. ami m funciona correcto asta k llego al 100 por cien y me tendria k salir una pantallita dnd ponga desconecte su telefono pero llebo una hora y nada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me sucede igual Dabiz. Encontraste solucion? llevo 8 horas aqui y nada

      Borrar
  5. Funciona para idol 3 mini? mi telfono entro en sistem recovery y no sale de ahi

    ResponderBorrar
  6. Respuestas
    1. Para poder interactuar PC y móvil se requiere instalar este software.

      Borrar
  7. Yo no tuve ningún problema instale el programa busqué él modelo de mi teléfono en éste casó un pixie 4 6 ni siquiera le quité la batería de una lo reconoció el programa,será qué no saben hacer él proceso de instalación,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ami si me lo reconoce pero a la hora de descargar me dice error de red,, o desactive el anti malwere.
      pero no he descargado los drivers, sera por eso?

      Borrar
  8. A MI ME APARECE CARGANDO SOFTWARE DEL SERIDOR, TIENE RATOS EN ESO Y NI SIQUIERA EMPIEZA LA DESCARGA

    ResponderBorrar
  9. Hola mi celular enciende pero queda el logotipo de alcatel y no arranca más que hago

    ResponderBorrar
  10. yo el mes pasado sim mas recuerdo tuve un probiema con algo parecido lo yeve al taller y ya solucionado

    ResponderBorrar
  11. me e cansado d buscar en todas las aplicaciones q tienen y el modelo 5044r no esta en ningunos...y dicen q es para todos los modelos alcatel

    ResponderBorrar
  12. me da un error, me dice "error de red, comprueba su conexion de red o desactive cualquier firewall" mi red esta bien y ya desactive el firewall y aun sigue el problema, agradeceria que me ayudaras

    ResponderBorrar
  13. Para lo que les ocurra Desconete dispositivo.. Es un paso mas a seguir.. desconectarlo y volverlo a conectar (apagado nuevamente) Funciona en diciembre 2020 en un pixi 4 7"

    ResponderBorrar
  14. Hola muy buen tutorías mi alcatel es onetouch 7046t y no aparece en ningún software de los q aparecen en el link q puedo hacer??? Gracias y saludos

    ResponderBorrar
  15. holael modelo de mi telefono no aparece 4010a

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay nuevas versiones de Alcatel Mobile Upgrade Tool las acabo de publicar en la página.

      Borrar
  16. termino de la actualización con mobile upgrade tool correctamente y al tratar de prenderlo no pasa nada que hago para corregir

    ResponderBorrar
  17. Hola esto actualiza la version de android?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, aunque eso va a depender del móvil que tengas, si es viejo no creo, si es reciente si es posible.

      Borrar
  18. Hola estoy instalando el firmware en tablet one touch p321 y me quedó en 99,80% y hace dos horas que está supuestamente descargando...que hago lo dejo así, que continue o lo desenchufo...ahhhh y está la batería desconectada así me lo tomó...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si te lo reconoce sin batería está bien pero inmediatamente hay que ponerla.

      Borrar
  19. Hola, tengo una consulta sobre un equipo Alcatel One Touch 4009A y equipos similares, ¿Es posible (en teoría) cambiar la memoria interna por una de mayor capacidad y la cámara original por una de mayor resolución? Es decir, se puede hacer de un equipo viejo uno mas moderno haciendo este tipo de modificaciones al equipo?

    ResponderBorrar
  20. disculpe, tiene el modelo 4034t (1E)

    ResponderBorrar