Cómo resetear un móvil ZTE paso a paso


Resetear ZTE Android

Un proceso de reseteo ayuda a limpiar un dispositivo Android, haciéndolo funcionar como el primer día y también borrando datos personales que es mejorar eliminar cuando un equipo va a venderse o darse a un tercer. 

Este procedimiento de reseteo de un teléfono con OS Android es sencillo y tiene muchas ventajas, incluso siendo una opción para acceder al mismo por estar bloqueado y es compatible con todas las marcas y gamas de teléfono. Por ejemplo, en los siguientes párrafos mostraremos los pasos para resetear un móvil ZTE mediante dos sencillos procesos fáciles de seguir, sin requerir PC. 

Haciendo un reseteo a un teléfono ZTE mediante configuración


El método más simple para resetear un equipo ZTE es a través la misma herramienta que posee el terminal para tal fin, mediante unos simples pasos que son sencillos de seguir si se tiene acceso sin problema, como mostraremos a continuación: 

1. Primero, con el teléfono encendido y funcionando normalmente abriremos el menú principal y buscaremos la opción de Ajustes

2. En los dispositivos ZTE las configuraciones están divididas en pestañas, y para el reseteo nos iremos hasta la que dice Personal, para luego bajar hasta el final en el botón de Copia de Seguridad

3. En este apartado se puede leer la última opción que dice Restablecer Teléfono, desde donde iniciar el reseteo. 

4. Al presionar la opción anterior el teléfono mostrará lo que se eliminará, como cuentas y datos, apareciendo otro botón que reza en rojo Restablecer Teléfono, y al presionarlo se iniciará el borrado permanente. 

Haciendo un reset a equipo ZTE mediante Recovery 


Si tienes un ZTE y no tienes acceso a él por problemas de software e incluso por haber olvidado un patrón o contraseña, con un reseteo hecho a base de hardware llamado hard reset puede eliminarse y poder entrar en el terminal de nuevo. Para hacerlo haremos:

1. Con el teléfono apagado y cargado completamente, vamos a encenderlo presionando el botón de Power + Subir Volumen, soltándolos cuando el terminal vibre y muestre el logo de ZTE.

2. De esta manera, aparecerá en pantalla un robot Android acostado y la leyenda No Command, y al presionar cualquier botón de volumen aparecerá el Recovery, moviéndonos con estos mismos botones a través las opciones hasta llegar a Wipe Data/Factory Reset, seleccionándolo con el botón Power. 

3. Elegiremos luego la opción Yes con el mismo botón de Encendido y se iniciará el proceso de borrado de datos, tardando unos minutos hasta que el teléfono encienda y halla que configurarlo de nuevo.

Sin importar el método que hayas elegido al final vas a tener móvil ZTE completamente limpio sin archivos ni aplicaciones de terceros. 

No hay comentarios.