Descargar drivers ADB y Fastboot para Windows


Descargar e instalar drivers ADB y Fastboot Windows

Los componentes internos de una computadora requieren de los drivers para que estos sean reconocidos y funcionen bien, al igual que los dispositivos externos que se conectan mediante puerto USB (Smartphone,  Tablet, Videocámara, SmartWatch). Si no se instalan los drivers de X componente la computadora no va a entender que tipo de dispositivo se ha conectado, entonces va a aparecer como "Dispositivo desconocido".

Sucede lo mismo con los dispositivos Android, si se conecta mediante puerto USB para llevar a cabo alguna tarea a través de la herramienta ADB o Fastboot y los drivers o controladores no han sido instalados, al añadir una linea de comando y dar ENTER, no va a pasar nada, solo te va a mostrar el mensaje "Waiting for device".

Dicho esto si quieres que tu equipo sea detectado como "Dispositivo ADB" o "Dispositivo Fastboot", a continuación te voy a dejar los drivers para que los descargues, así como proceso de instalación. Vas a obtener un archivo Zip que deberás descomprimir para extraer el instalador que te va a permitir incluir los drivers ADB y Fastboot a la computadora.

Descargar drivers ADB y Fastboot para Windows: LINK

Pasos para instalar drivers ADB y Fastboot para Windows en 15 segundos 

Antes de instalar drivers ADB y Fastboot, desconecta dispositivo de la computadora, esto para evitar errores durante la instalación. 

1. Da doble clic sobre archivo ejecutable "adb-setup". Va a saltar una pequeña ventana con el mensaje "¿Quieres permitir que esta aplicación de un anunciante desconocido haga cambios en el dispositivo?" Da clic en "Si"

2.  Se va a abrir una ventana de comandos en color azul, teclea "Y" y "Enter"

3. Te va a preguntar "Install ADB system-wide?" teclea "Y" y "Enter"

4. Te va a volver a preguntar "Do you want to install device drivers?" teclea "Y" y "Enter".

5. Se va abrir el "Asistente para la instalación de controladores para dispositivos" Da clic en "Siguiente"

6. A continuación se va a abrir otra ventana con el mensaje "¿Desea instalar este software de dispositivo?" Da clic en "Instalar"

7. ¡Se van a añadir los drivers ADB y Fastboot en cuestión de segundos! Por último, da clic en "Finalizar "

Para terminar y no te haga falta nada, una vez concluida la instalación de los drivers, activa Depuración por USB, así mismo, si pretendes jugar enserio con tu dispositivo Android y tienes pensado quitar el bootloader para rootear u instalar ROMs, también tendrás que activar Desbloqueo OEM. 

No hay comentarios.