Instalar drivers no firmados digitalmente en Windows - Tutorial


Cómo instalar drivers no firmados Windows

¿Estás intentando instalar los drivers de un dispositivo móvil (tableta, reloj inteligente, videocámara) pero no logras hacerlo porque el Asistente para la instalación de controladores de dispositivos marca error en la instalación? 

Este contratiempo me ha sucedido en varias ocasiones sobre todo en mi computadora con Windows 10, si el sistema no puede comprobar el editor, bloquea la instalación. Obviamente este bloqueo se da para impedir que se instale algún archivo que dañe el equipo o robo de información (Por este motivo procura descargar drivers o cualquier otro programa de sitios web oficiales o considerados como seguros, por ejemplo para identificar un sitio web seguro, al lado de la barra de dirección vas a observar un pequeño candado).

Si estás teniendo este problema, a continuación te voy a enseñar cómo instalar drivers no firmados digitalmente en Windows. Es un procedimiento sencillo, este ajuste se realiza en cuestión de cinco minutos, una vez hecho, ya podrás instalar drivers no firmados.

Pasos para instalar drivers no firmados digitalmente en Windows 

1. Presiona la tecla Windows + X. Se va a desplegar un menú, da clic en Configuración

2. Luego da clic en Actualización y seguridad, Recuperación y Reiniciar Ahora.

proceso para instalar drivers no firmados

3. En poco tiempo te va a aparecer un nuevo menú. Da clic en Solucionar problemas, Opciones avanzadas, Configuración de inicio y Reiniciar. Como se muestra en las siguientes imágenes:

Pasos para instalar drivers no firmados

Proceso para instalar drivers no firmados digitalmente

cómo instalar drivers no firmados

Instrucciones para instalar drivers no firmados

4.  Una vez que te encuentres en Configuración de inicio. "Presione un número para elegir entre estas opciones", la que nos interesa es la número 7, para elegir teclea F7.

Deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados

5. La computadora se va a reiniciar, espera un momento.

¡Sería todo! Una vez que la computadora encienda, ya podrás instalar drivers o controladores no firmados digitalmente en Windows.

No hay comentarios.