Header Ads

¿Qué es flashear un celular?


Qué es flashear un celular

Cuando nuestro dispositivo móvil comienza a tener algunos fallos, surge la necesidad de llevarlo a un técnico. Es posible que el técnico que revisó tu móvil te haya sugerido que necesita realizar un flasheo. Esto pudo dejarte preocupado si no sabes en qué consiste flashear un celular. Por ello, a continuación te explicaremos lo que implica este proceso.

¿En qué consiste flashear un celular?

Flashear un celular no es otra cosa más que eliminar la memoria del dispositivo para poder instalar un nuevo sistema operativo. En otras palabras, es como resetear el móvil, aunque se deja completamente "limpio" para poder cambiar de software. 

Es de suma importancia que un profesional altamente capacitado y con experiencia realice el proceso. Si no se hace correctamente, existe la posibilidad de que el dispositivo deje de funcionar y quede completamente inservible. Por lo tanto, lo mejor es que no intentes realizar este proceso en casa. 

¿Para qué sirve flashear un celular?

Si nuestro dispositivo comienza a presentar fallas, problemas de rendimiento y otros tipos de inconvenientes, podría ser útil flashearlo. Asimismo, resulta de gran utilidad flashear un celular para añadirle funciones nuevas, como filmar vídeos, entre otros. El flasheo de celulares también permite agregar parches sin necesidad de cambiar todo el sistema operativo.

Por otro lado, al eliminar toda la información del móvil, se eliminan muchos archivos que ocupan espacio de almacenamiento. Por ende, también es útil para liberar espacio, optimizar el rendimiento y mucho más. Cabe aclarar que el flasheo no siempre es la mejor opción. Sólo un profesional puede determinar lo que es mejor para tu móvil.

En cualquier caso, el técnico deberá realizar respaldos para asegurarse de que si algo sale mal, pueda recuperar la configuración normal de tu dispositivo. Recuerda que, si bien flashear un celular puede ser una gran alternativa para mejorar el rendimiento y actualizar el software, no es recomendable para todos los móviles.

No hay comentarios.