Flashear, instalar firmware stock Doogee X5 Max - CUALQUIER SMARTPHONE DOOGEE

Share:

Flashear smartphone Doogee

En este post vas a encontrar los archivos necesarios e instrucciones para flashear, instalar ROM stock Doogee X5 Max. Este procedimiento es útil para revivir dispositivo móvil muerto o que se queda en el logo, quitar acceso root, solucionar errores del sistema como la aplicación se ha detenido u simplemente para regresar a firmware de fábrica. 

Requisitos 


Instalar firmware  Doogee X5 Max paso a paso

Descomprime firmware Doogee X5 Max, SP Flash Tool y Drivers. Una vez hecho esto sigue los siguientes pasos para flashear, instalar firmware stock Doogee X5 Max (Si tienes otro modelos no importa es el mismo procedimiento. 

1. Instala "Drivers" en la computadora. En mi caso elegí "InstallDriver64.exe". Para iniciar instalación da doble clic sobre archivo ejecutable (Sigue indicaciones del programa). 

Instalar drivers MTK preloader

2. Ingresa a la carpeta "SP-Flash Tool", busca la aplicación "flash_tool" y oprime dos veces. Se va superponer una ventana con el siguiente mensaje No se puede comprobar el editor ¿Está seguro de que desea ejecutar este programa? Da clic en "Ejecutar", como se muestra en la siguiente imagen.


3. ¡SP Flash Tool está listo! Presiona donde dice "Scatter-loading" para cargar firmware Doogee. Ingresa a la carpeta donde tienes firmware, selecciona "MP_mt6580_Android_scatter (Este varia por modelo de móvil Doogee)" y da clic en "Abrir".

Como se muestra en las siguientes imágenes:



4. Recuerda que el dispositivo debe de tener como mínimo 50% de batería. Presiona "Download" e inmediatamente con el móvil Doogee apagado conecta a la computadora mediante cable USB.


5. Al aparecer en la herramienta SP Flash Tool "Download Flash" significa que se está cargando firmware. Si no lo reconoce, desconecta y vuelve a intentarlo. Más detalles en la siguiente imagen. 


¡Se va a empezar a cargar firmware / ROM Doogee, no desconecte el cable usb hasta que el proceso de flasheo termine!

Una vez que el proceso de flasheo termine va a saltar una venta con el mensaje "Download OK" como se muestra en la siguiente imagen. 


¡Sería todo, desconecta cable USB de móvil Doogee! Antes de encender, retira la batería del dispositivo, vuelve a insertar y enciende. 

Si al iniciar móvil Doogee no reconoce tarjeta SIM lo más probable es que se haya borrado el código IMEI. En la página chicosandroidaldia.com vas a encontrar un tutorial donde te explica como recuperarlo: Cómo reparar IMEI Invalido con MTK Engineering Mode - Cualquier móvil MTK o Chino.

2 comentarios: