Flashear, cargar ROM stock HUAWEI Y520 U03 con SP Flash Tool - TUTORIAL

Share:

Flashear, cargar ROM stock HUAWEI Y520-U03

¡Bienvenido a Flashear Mobile! En esta ocasión te voy a explicar cómo flashear HUAWEI modelo Y520-U03 con la herramienta SP Flash Tool.

El proceso de flasheo se usa por lo regular cuando un dispositivo no está funcionando adecuadamente, por ejemplo, no enciende o se queda congelado en el logo de inicio. También puedes optar por aplicar este método para quitar acceso root (Ya que con el Hard Reset no es suficiente), solucionar errores de sistema como la aplicación se ha detenido o simplemente para regresar a ROM de fábrica. 

A continuación vas a encontrar los archivos necesarios para flashear móvil Huawei Y520-U03 e instrucciones, hay que leer con calma y seguir las recomendaciones al pie de la letra para que todo salga bien.

Requisitos


Pasos para Flashear, cargar ROM stock HUAWEI Y520-U03 con SP Flash Tool 

1. Descomprime "ROM", "SP Flash Tool" y "Drivers".

2. Instala "Drivers" en la computadora. Para esto ingresa a la carpeta "Driver Windows MTK", "Autoinstalación", "SmartPhoneDriver", "X64 o X86" (Según el procesador que tengan) y ejecutar como administrador la aplicación "dpinst". Te va a preguntar ¿Quieres permitir que esta aplicación de un anunciante desconocido realice cambios en el equipo? Da clic en "Si", "Siguiente" y "Finalizar". También ejecutar como administrador la aplicación "spinstall" para confirmar instalación da clic en "Si".

3. Ingresa a la carpeta "SP Flash Tool" y ejecutar como administrador la aplicación "flash_tool" como se muestra en la siguiente imagen.

Cómo abrir SP Flash tool

4. Da clic en "Scatter loading" para cargar archivo scatter. Busca la carpeta HUAWEI Y520-U03 y da doble clic sobre el archivo "MT6572_Android_scatter".

Cómo cargar archivo Scatter en SP Flash Tool

Cómo flashear dispositivo MTK con SP Flash Tool

NOTA: Para que no tengas problemas con el IMEI desmarca "Preloader".

5. ¡Ya está todo listo! Da clic en "Download". Inmediatamente agarra dispositivo Huawei y asegúrate de que esté completamente apagado. Luego, presiona volumen arriba y conecta mediante cable USB.

SP Flash Tool está funcionando correctamente "Download Flash 2%", como se muestra en la siguiente imagen.

Flashear Android MTK sin perder IMEI con SP Flash Tool

¡Deja que SP Flash Tool haga el trabajo, no desconecte el dispositivo hasta que el proceso de flasheo termine!

Una vez que el proceso de flasheo termine va a saltar una ventana con el mensaje "Download OK".

¡Ya puedes retirar cable USB del dispositivo! Antes de encender, retira la batería unos segundos, colócala de nuevo y presiona botón power un momento hasta que encienda. Va a tardar algunos minutos en iniciarse por completo pero después de esto estará listo para configurarse como nuevo. 

24 comentarios:

  1. hla gracias por los programas, baje pero tiene contraseña y no se cual es, gracias

    ResponderBorrar
  2. me funciono muy bien, con sus contratiempos al igual que cualquier cosa que se hace por primera vez pero funcionoo muy bien

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que todo salió bien, al final los contratiempos son buenos, así aprendes más. Saludos

      Borrar
  3. Muchas gracias, muy bien explicado y enlaces al 100.

    ResponderBorrar
  4. hola, buenas tardes. baje todo y al principio paresia funcionar, pero del 62% no pasa. que crees que pueda ser...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, si no funciona, se detiene intenta con SP_Flash_Tool_v3.1316.0.150, saludos

      Borrar
  5. Hola amigo, perdona la molestia pero necesito la rom del huawei y520-u03 pero al parecer ya no está en el link que subiste, podrias resubirlo porfavor? te lo agradeceria mucho

    ResponderBorrar
  6. buenos días muchas gracias por los datos aunque tuve inconvenientes porque se detenía a mita del proceso. y por ultimo se recupero la información pero no me funciona la sincar no me la reconoce

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, desmarcaste preloader? Si lo dejaste posiblemente se borro el IMEI por eso no puedes realizar llamadas ni recibirlas. En Chicos Android al Día hay un tutorial muy bueno para reparar el IMEI: https://bit.ly/2WXNuGc

      Borrar
  7. llevo a cabo el proceso, lo termina bien, enciendo el cel, se vuelve a quedar nuevamente en logo, que cres que este pasando?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aplica un hard reset, ingresa mediante combinación de botones.

      Borrar
  8. Hola me podrás mandar el prosesobpara cargar sofwer para un huahuei río L03 se quedó en el logo gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Depende el procesador, me parece que ese móvil tiene un procesador Qualcomm. Puede utilizar Qualcomm Flash Image Loader. Aquí en la página ye publiqué un tutorial sobre como flashear dispositivo Qualcomm con el programa antes mencionado.

      Borrar
  9. yo al tercer intento y funciono lean bien

    ResponderBorrar